Deportes

Liga Águila: Se abre la Fecha 17 con importante juegos

En Tunja, Tuluá y Bogotá habrá fútbol durante este martes y los equipos luchan por seguir con vida y acercarse a los cuadrangulares semifinales.

Después del descanso que hubo el fin de semana debido a la jornada electoral, en la tarde noche de este día martes vuelve el fútbol colombiano con la recta final de la fase todos contra todos. De los 6 equipos que saltarán al campo, solo Boyacá Chicó está eliminado y no tiene muchos motivos para pelear, pero Patriotas, Cortuluá, Millonarios y Envigado están en la lucha.

PUBLICIDAD

(Lea también: Deportistas quemados en las elecciones locales 2015)

A las 6:00 pm en La Independencia de Tunja se abre la jornada con un encuentro que tiene en juego mucho para los equipos con ambiciones de clasificar. Patriotas, al que solo le sirve ganar para seguir con posibilidades matemáticas, recibe al Deportivo Cali, que hasta el momento es séptimo pero no ha podido mostrar un nivel sólido y regular, aunque cuenta con la confianza de Fernando ‘El Pecoso’ Castro, que dio unas polémicas declaraciones sobre sus próximos partidos en la capital de Boyacá: «Con todo el respeto que se merecen los rivales, considero que nosotros tenemos que lograr la clasificación en Tunja«, afirmó el DT antes del viaje.

Recomendados

(Además: Nueva lesión de Abel Aguilar lo aleja de la selección Colombia)

En el ‘Corazón del Valle’, a las 8:00 pm, se presentará un duelo que importa mucho más por el equipo local que por la visita. Cortuluá podría meterse en la pelea directa por un cupo en la siguiente instancia del campeonato y para esto deberá enfrentar al Boyacá Chicó que ya está eliminado, no tiene mucho por lo que pelear y apenas ha sumado 14 puntos en 16 partidos disputados.

Dato

Los 3 encuentros tendrán transmisión por Win Sports, tanto en su señal principal, como en su señal alterna.

También a las 8:00 pm, pero en el Estadio El Campín de Bogotá, Millonarios y Envigado juegan un duelo vital para la definición de la instancia todos contra todos. Los azules suman 24 unidades y son novenos en la tabla de posiciones, mientras que los naranjas tienen 23 puntos y de ganar el juego en la capital dejarían un rival directo en el camino.

(Le puede interesar: Goles colombianos fin de semana)

Aunque en los últimos días varios temas han rodeado al plantel, como la continuidad de jugadores para la siguiente temporada y las lesiones de algunos elementos importantes, para Rubén Israel lo importante es: «La prioridad es el plantel actual, el partido con Envigado y los 12 puntos que quedan», además destacó que han sabido suplir a los ausentes: «Estamos haciendo goles y están haciendo goles variedad de jugadores, a pesar de que los delanteros no estén jugando» .

Durante el lunes se conoció la recaída de Michael Rangel en su lesión muscular y es una duda importante en el plantel de los bogotanos de cara al juego de la noche del martes.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber