Deportes

“El técnico anterior siempre me dejaba afuera” , Harrison Otálvaro

El volante poco a poco demuestra el nivel que tuvo en el año 2012 y que lo hizo considerar como una de las piezas claves de la ‘estrella 14’.

La historia de Harrison Otalvaro con Millonarios ha sido extraña, cuando parecía que había llegado a su límite en el año 2012, el jugador remató el segundo semestre de la mejor manera para meter al equipo en la semifinal de la Copa Sudamericana y fue vital para la obtención de un título a nivel nacional después de 25 años. Su ida a Nacional cortó la buena relación que había con los hinchas azules, pero desde que volvió se ha esperado que demuestre ese gran nivel que tuvo en el pasado y poco a poco lo está logrando.

El mismo Otálvaro reconoce que no venía bien y que retomar la titular, después de la falta de minutos que tuvo con Juan Carlos Osorio en Nacional, le va a ayudar para alargar su vida deportiva: «Ojalá este nuevo inicio sea para retomar las cosas buenas para mi futuro y en mi carrera». El reencuentro del talentoso volante y la hinchada ‘embajadora’ no pudo ser mejor, con el gol del triunfo frente al Deportes Tolima Harrison volvió a sentir el cario de los hinchas: «Gracias a Dios pude volver con gol y de inmediato pensé en mis hijos, mi esposa y en toda la gente que me ha ayudado en momentos difíciles y siempre voy a estar agradecido con ellos».

(Vea también: Andrés Pérez hizo llorar a una hincha del Cali y así le respondió)

Recomendados

Aparte de no jugar, Harrison confesó que paso momentos personales muy complicados, por esta razón el tanto contra los ‘pijaos’ del pasado 7 de octubre fue muy especial: «Quise llorar cuando anoté, porque uno siempre sueña que va a pasar eso. Después de tanto tiempo sin jugar, volver bien, dejar atrás esos momentos difíciles que he venido pasando», además destaca que lo necesitaba mucho: «Llevaba mucho tiempo sin ser titular, sin jugar en El Campín, sin sentir la presión de un partido de primera, pero esto es así y uno tiene que adaptarse rápido para que responderle al ‘profe'».

La ovación de la hinchada cuando salía del campo fue algo que lo llenó: «Sentí una gran alegría, siempre he sido muy agradecido con la hinchada de Millonarios, con esta familia que siempre me ha demostrado cariño por las redes sociales, en la calle y demuestran gratitud y agradecimiento», y por esta razón quiere volver a sentir lo que vivió en el 2012 cuando dio la vuelta olímpica en el mismo escenario capitalino: «No hay mejor que demostrarles a ellos dejando todo en la cancha y es mejor salir aplaudido por esta hinchada que siempre acompaña».

(Además: Alberto Suárez promete ascenso del América de Cali)

Aunque ya se vive un capítulo diferente en Millonarios, Harrison habla de lo que ocurría con Lunari y la falta de oportunidades que tuvo en el anterior proceso: «Cuando estaba el técnico anterior se armaban los dos equipos (Titulares y suplentes) y siempre me dejaba afuera. Pero sabía que debía tener paciencia, que igual tenía contrato con el club y que hay confianza de los directivos por mi trabajo», aunque no habla mal de este y deja claro que hay que mirar siempre hacia adelante: «Es innegable que todo cambia cuando llega un técnico diferente, con el profesor Lunari se hacían cosas buenas, pero obviamente también había cosas para corregir y con el profesor Israel poco a poco noes hemos ido conociendo y en estos partidos le ha aportado grandes cosas a este equipo».

Ahora el profesor Rubén Israel le dio una ‘nueva vida’ en el aspecto futbolístico al volante ofensivo y quiere dar lo mejor de sí: «Las indicaciones del profesor han sido siempre ocupar los espacios vacíos que dejan los rivales, él sabe que es mi virtud, y después de eso es cuestión de mi creatividad y mis capacidades», obviamente hay que destacar que Otalvaro esta rodeado de jugadores con las mismas características y tiene que demostrar un plus para ser titular, cosa que hasta ahora lo demuestra en los entrenamientos y en el campo de juego.

(En más actualidad: Liga Águila: Nacional se impuso en partido pendiente a Patriotas)

La clasificación a los cuadrangulares finales está en las manos de Millonarios, ganando los puntos necesarios no dependerá de nadie y por eso el grupo tiene la mente puesta en lograrlo: «Tenemos confianza en lo que trabajamos, pero no estamos tranquilos hasta ahora. Tranquilidad vamos a tener cuando ya estemos clasificados porque vamos a estar en las finales», pero los rivales que vienen son complicados y hay que ser prudentes para no ‘botar a la basura’ lo que se ha logrado en estos últimos juegos: «Esto es partido a partido, sabemos que es difícil, que en Bogotá siempre los equipos vienen a complicar y de visitantes faltan rivales muy duros, pero si queremos clasificar a las finales tenemos que seguir sumando de a 3 puntos».

Millonarios tiene que enfrentar el próximo martes a Envigado en Bogotá´, tendrá dos visitas consecutivas para jugar con Atlético Nacional e Independiente Medellín y cerrará la fase regular con Santa Fe en El Campín, 12 puntos en juego y el objetivo de conseguir mínimo 7 para estar en las finales, seguramente si Harrison Otálvaro conserva este nivel lo podrá lograr y soñar con una nueva estrella.

>>Más noticias del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos