Deportes

La primera Vuelta a Colombia Femenina se correrá en 2016

La Vuelta a Colombia en bicicleta tendrá el año próximo por primera vez una competencia femenina oficial, según informó hoy la Federación local.

«Del mismo modo que las grandes competencias del mundo han lanzado su versión femenina, la Vuelta a Colombia ofrecerá un espectáculo de garantías, a la altura de las damas más importantes del país», señaló un comunicado de la Federación Colombiana de Ciclismo.

La primera Vuelta a Colombia Femenina se correrá entre el 25 y el 30 de octubre de 2016 y contará con cinco etapas y una contrarreloj individual, según la Federación.

Recomendados

La Vuelta a Colombia Femenina tendrá el respaldo de Coldeportes, entidad del Gobierno para el fomento del deporte y de la empresa privada, agregó la información.

La nueva competencia, que formará parte del calendario anual del ente rector del ciclismo colombiano, «girará en torno al fortalecimiento de las mujeres en la alta competencia y se convertirá en el evento principal de la temporada, que cuenta con carreras de tradición como Vuelta al Valle, Vuelta a Antioquia, Tour Femenino y la Vuelta Nacional del Futuro».

En la carrera podrán participar ciclistas de 18 años en adelante, agregó la Federación.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos