Las polémicas del "Pibe" Valderrama en el pasado

El exjugador de la selección Colombia en los últimos días protagonizó varios comentarios en contra de los jugadores del actual equipo nacional, pero no es la primera vez que protagoniza hechos de este tipo.

Por Publisport

Un líder se caracteriza por tener carácter fuerte, defender sus ideales, decir sus opiniones sin censura y expresar lo que la mayoría quiere decir, pero esto puede traer problemas y polémicas. Esto mismo sucede con Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, quien en repetidas ocasiones ha sido protagonista de discusiones y hechos polémicos, pero hoy en día con Fredy Guarín vive un duelo especial de capitanes.

Cuando era jugador, ‘El Mono’ representaba a todo el país y unía a los hinchas de la selección Colombia en torno a la banda de capitán que siempre portó con firmeza. Después de su retiro empezó a dividir opiniones y a portarse como lo que es, un hombre apasionado por el fútbol que dice lo que siente y muchas veces puede ‘levantar ampolla’ en la opinión de los demás.

Los 50.000 pesos a Oscar Juliá Ruiz

En su corta experiencia como técnico en el año 2007, Valderrama tuvo una salida en falso contra el árbitro Oscar Julián Ruiz por haber sancionado un penal en contra de Junior y que dejaba por fuera de las instancias definitivas a su equipo frente al América de Cali. Con un billete de 50.000 pesos en la mano y avivando a toda la tribuna del Estadio Metropolitano: “Él sabe que no fue penalti, el único que vio penalti fue él. Una pelota que va pal cielo… Cómo se va a complicar la vida, el mierdero que se formó entre los aficionados fue por esa vaina… Es un ratero que me robó aquí”.

Valderrama empezó a demostrar su carácter y posición hacia lo que pasaba en el fútbol actual, aunque también fue criticado por muchos que en el pasado lo apoyaban.

(Vea también: La última pataleta de Cristiano Ronaldo por el control antidoping)

Valderrama contra ‘El Bolillo’

Previo a la Copa América de Argentina en el año 2011, ‘El Mono’ se fue en contra de Hernán Darío Gómez por la falta de preparación para esta competencia: Nosotros cuando estábamos, cuántos partidos jugábamos. En la Selección la mayoría de jugadores son jóvenes. El único veterano es Yepes y él juega todos los partidos, pero ‘Bolillo’ no se quedó callado y también entró al intercambio de palabras.

En respuesta a las críticas de uno de los líderes que tuvo bajo su mando, Gómez expresó: Carlos jugó mejor fútbol que todos, pero Carlos no ha sido técnico todavía. El técnico soy yo, tengo mucha experiencia con ocho copas América y seis eliminatorias, el excapitán de la selección y el técnico que tanto tiempo lo dirigió demostraban grandes diferencias, pero no iba a ser la última vez.

Calló a ‘Teo’ Gutiérrez

‘El Pibe’ también se porta como un padre con los jugadores, sobre todo con los del Junior de Barranquilla, pero hay ‘hijos desobedientes’ y es necesario un regaño del padre. Por esta razón en el año 2013, cuando Teófilo Gutiérrez pasó del Cruz Azul de Mexico a River Plate de Argentina, ‘El Pibe’ le pidió que no hablara y que se adaptara al nuevo equipo que llegaba: Teo Gutiérrez tiene que hablar en la cancha. Fuera de la cancha, a callar.

Todo esto tendiendo en cuenta que el pasado de ‘Teo’ no era bueno y sus salidas de todos los equipos se habían tornado muy conflictivas por declaraciones y malentendidos.

(Además: El jugador Elvis Rivas capturado por hurto agravado)

Contra otros directivos para defender a los jugadores

Un episodio negro para el fútbol profesional de Colombia fue el que protagonizó José Fernando Salazar, en ese momento presidente de Águilas Doradas de Itagüí, quien declaró que los futbolistas eran como “prostitutas”, afirmación que trajo muchas reacciones, en especial la del ‘Mono’.

“Esos tipos bárbaros no deben estar vinculados al deporte en ninguna parte del mundo. Las palabras de ese dirigente no pueden quedar ahí. Él tiene que disculparse públicamente con todos los futbolistas del país. Es un bárbaro”, así demostró que nunca dejó de sentirse jugador y siempre defiende a sus colegas ante lo abusos y ofensas.

Defendiendo a un amigo

Las instituciones del país tampoco se han salvado de las ‘vaciadas’ del ‘Pibe’, todo porque se metieron con un excompañero y amigo. Iniciando el año 2014 el exjugador y técnico Bernardo Redín fue detenido por agentes de la Fiscalía debido a una deuda con la DIAN, esto hizo que Carlos Valderrama explotara y trascendiera el aspecto futbolístico para hablar de la realidad nacional.

“Yo sé que la ley está para respetarla, porque para eso está. Pero hay formas de arreglar las vainas. ¿Por 2 pesos (2 millones de pesos)?… Que respeten, pero ese es el país de nosotros, tenemos que matarnos y se les olvida que Redín se puso la amarilla. ¿Entonces la amarilla no sirve pa’ un culo?”, así habló el exjugador sobre la deuda que tenía Bernardo Redín y que le significó un momento muy incómodo porque se le trató como un criminal.

(En otras notas: David Ospina es duda para eliminatorias por lesión)

Otra vez contra jugadores y directivos de Junior

En el año 2014 el equipo de Barranquilla vivió una situación muy polémica y de nuevo ‘El 10’ entró a opinar. Se presentó una división en el plantel y el cuerpo técnico, tanto así que salió a la luz pública lo que ocurrió en la tribuna mientras el equipo alterno jugaba un encuentro. El asistente técnico, Víctor Danilo Pacheco, y uno de los delanteros, Luis Quiñones, se trenzaron en una pelea a puños.

Valderrama le dijo al jugador: La disciplina no puede faltar. Agredir a un asistente técnico ya fue la tapa, eso no puede existir en ninguna parte del mundo, juguemos mal o juguemos bien… ¿Cuántos goles ha hecho Quiñones? Tres. ¿Qué tal si mete diez?, si mete diez le pega a Julio Comezaña.

Además a los dirigentes del club también los regañó: Si tenemos un equipo que no juega bien, que es indisciplinado y que está fuera de los octagonales para qué va a ir la gente al estadio.

Contra el actual capitán de Colombia

Ahora, después del partido contra Uruguay y la derrota 3 por 0, Carlos Valderrama criticó a la selección y dio comentarios sobre la falta de actitud de los jugadores falta de actitud de los jugadores, ante esta situación el capitán de los últimos partidos, Fredy Guarín, Salió a responder a los cuestionamientos, esto despertó la furia del capitán de la ‘generación dorada’ de los años 90s y no se guardó nada.

Puede ser Guarín o el que sea. Cuando juegan mal, digo que juegan mal. Yo dije que faltó carácter, pero les faltaron fue pelotas y a Guarín más. Díganle que aquí estoy y que le faltaron fue pelotas” , además habló desde su experiencia de capitán por muchos años y muchos torneos con ‘La Tricolor’: “Que no se meta conmigo porque voy de frente. Cuando uno se pone la cinta de capitán de la Selección, tiene que poner huevos y él no tiene huevos”.

Seguramente no será la última pelea de Valderrama al hablar de fútbol, pero ha sido la más polémica, en la que ataca puntualmente a un jugador y en la que prácticamente lo reta y le pone encima su experiencia y logros con el equipo nacional.

>>Más polémicas del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo