Deportes

La bicicleta, una opción para poner a todos en ‘Modo Rosa’

Este sábado se llevará a cabo la rodada que reunirá a los ciclistas de Bogotá y sus alrededores.

Octubre es el mes que se viste de rosa para hablar sobre la prevención del cáncer de mama, por lo que es necesario generar campañas de concientización y para que esta enfermedad sea detectada a tiempo.

Así mismo, la necesidad de establecer hábitos saludables para disminuir los riesgos de padecerla cada ves importa más mujeres y por eso Bike Girls, un movimiento de ciclismo femenino ha decidido ‘rodar’ para trasmitir a través del deporte un mensaje de vida.
 
Esta iniciativa de montar bicicleta en ‘Modo rosa’, ya se ha realizado en Medellín, Manizales y ahora llega a Bogotá, lugar donde más de 250 personas entre hombres y mujeres, se reunirán este sábado 24 de octubre en Chia para rodar hasta el Puente de Boyacá en un recorrido total de 106 kilómetros y que permitirá apoyar a la Fundación Ámese con el dinero de la inscripción.

Lea aquí: Entrevista con el entrenador del América de Cali sobre el ascenso del equipo a la A.

Recomendados

Sobre esta iniciativa, Daniella Borjas, vocera de Bike Girls comentó: “Al unir esta campaña de ‘Modo rosa’ con la posibilidad de montar en bicicleta, se abre una oportunidad para que las mujeres se den cuenta de hacer ejercicio de una forma sana y que para los que practicamos es algo que se vuelve adictivo”.

“El hecho de montar por una causa hace que más gente se sume y que podamos encontrar más historias de vida que nos motivan para seguir haciendo este tipo de eventos.”, agregó.

Así mismo, destacó que las mujeres que montan en Bogotá, tendrán la oportunidad de conocer a otras que lo hacen en ciudades y compartir sus historias. “Van a venir de ciudades cercanas y esto permitirá que haya una interacción para que el próximo año podamos hacer rodadas en otros sitios”.

Le puede interesar: Arsenal habló de la lesión de Ospina y las noticias no son buenas para la Selección Colombia

Finalmente, invitó a que las mujeres se hagan el autoexamen para prevenir esta enfermedad. “Tenemos que demostrarle al mundo que podemos luchar contra esto y que por medio del deporte podemos generar una consciencia para que más personas conozcan los beneficios que puede traer para la salud”.

>>Lea otras noticias del mundo del deporte en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos