Deportes

Balón de Oro: Los otros colombianos nominados

Aunque es significativo que James esté en la lista de 23 finalistas para el importante premio, en el pasado ya hubo otros 3 que lo lograron.

Los finalistas colombianos

– Faustino Asprilla fue finalista en 1993 cuando jugaba para Parma, en 1996 cuando jugaba para Newcastle y en 1997 cuando juagó para Parma y Newcastle en el mismo año.

– Oscar Córdoba fue incluido entre los finalistas en el año 2001 cuando se destacab en el arco de Boca Juniors y obtuvo la Copa América con la selección Colombia sin recibir un solo gol.

Recomendados

– Radamel Falcao García fue incluido entre los finalistas en 2 oportunidades; la primera en el año 2012 cuando rompía redes con Atlético de Madrid y posteriormente en 2013 cuando pasó del equipo ‘colchonero’ al Monaco de Francia.

-James Rodríguez incluido entre los 23 finalistas de 2014 cuando deslumbró a todos en el Mundial de Brasil y por eso se ganó su ‘ascenso’ del Monaco al Real Madrid. Y ahora en 2015 por su destacado rendimiento y grandes goles con el equipo ‘merengue’.

En la lista que se publicó el pasado martes, James Rodríguez de nuevo fue incluido entre los finalistas que tienen la posibilidad de obtener el ‘Balón de Oro’ del año 2015, James ya había estado en el año 2014 por su gran actuación en el Mundial Brasil 2014 y su buena llegada a Real Madrid, pero hay otros 3 compatriotas del volante que ya han tenido ese honor.

(Lea también: Jackson Martínez, goleador colombiano en Champions League)

Hay que aclarara que el premio a mejor jugador del mundo en el pasado era entregado de diferente manera y tenía incluso otras condiciones de las que se conocen hoy en día. En un principio el ‘Balón de Oro’ lo entregaba la Revista France Football y era destinado para el mejor jugador europeo que jugara en una liga europea, esto sucedió anualmente entre 1956 y 1995, después se abrió la posibilidad para futbolistas nacidos en cualquier parte del mundo y así se entregó hasta 2009.

(Además: Memes y burlas #BackToTheFuture sobre fútbol colombiano)

Además de este premio, la FIFA también creó su propio galardón llamado ‘FIFA World Player’, que era otorgado debido a los votos de los entrenadores y capitanes de los equipos nacionales afiliados al máximo ente rector del fútbol mundial, este premio se entregó desde 1991 hasta 2009. Después se unieron los 2 premios y quedó definido el ya conocido ‘Balón de Oro de la FIFA’, que lo eligen los capitanes y técnicos de las selecciones FIFA además de un corresponsal del periodismo de los mismos países.

Bajo todos los formatos, en 8 oportunidades hubo colombianos entre los finalistas, los primeros 4 fueron incluidos en los opcionados para ganar el ‘FIFA World Player’ y en las últimas 3 ocasiones fueron elegidos para el ‘Balón de Oro de la FIFA’.

(Le puede interesar: ¿Qué hacía Neymar con camiseta de La Equidad?)

El plazo de votación para los periodistas, técnicos y capitanes de cada país seabre el próximo 26 de octubre y se cierra el 20 de noviembre, todos los resultados se revelarán el 30 del mismo mes cuando se deje una terna definitiva y el ganador de esta lista recibirá el premio en enero de 2016.

>>Más actualidad del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos