Deportes

Alberto Suárez: “Estoy convencido que este año el América va a ascender”

El entrenador ‘escarlata’ habló sobre el presente del club y los objetivos que tienen de cara a las finales.

El América de Cali atraviesa un momento crucial en el cual, a pesar de estar clasificado para los cuadrangulares finales que definirán a los dos equipos que asciendan para la Liga Águila 2016, la curva de rendimiento del equipo en los últimos partidos muestra una mejoría desde que Alberto Suárez tomó la dirección técnica del club.

Desde agosto, mes en el que asumió como técnico, el rendimiento del equipo arroja: seis victorias, dos empates y dos derrotas, es decir, el 66,6% que muestran la curva ascendente y que de cara a los cuadrangulares, ilusionan a la afición que lleva esperando cuatro años, el regreso del equipo a la primera división del fútbol colombiano.

Sobre esta posibilidad, Alberto Suárez, técnico ‘escarlata’, habló con PUBLIMETRO y destacó que el trabajo realizado y el profesionalismo que los jugadores han tomado para cumplir este objetivo, hace pensar que puede ser posible.

Recomendados

¿Cuál ha sido cambio principal que ha visto en este América desde que está al mando?

A pesar de que el equipo estaba en un momento donde los resultados no se daban, cuando nosotros llegamos varias cosas positivas se dieron: volver al estadio Pascual Guerrero, varios jugadores se recuperaron y los resultados se dieron.

Así mismo, el trabajo especifico que hacemos con cada uno de los jugadores ha sido positivo y hemos logrado madurar las ideas que en definitiva es algo que hoy se ve y muestra una identidad propia que con los resultados fortalece lo que se hace en cada entrenamiento.

¿Cómo ha sido el trato de los jugadores hacia usted?

Han sido muy respetuosos con el cuerpo técnico y muy propositivos para la idea que tenemos de llevar al equipo a los primeros lugares. Para nosotros esto es fundamental porque en la cancha se ve reflejado.

Hablando de eso, ¿Cuál es el diferencial que tiene hoy el equipo respecto a los otros y que lo tienen clasificado a las finales?

Es la sumatoria de muchas cosas, pero el profesionalismo y la seriedad con el que cada jugador afronta cada partido hace que se crea en el proceso y en los objetivos que tenemos de subir al equipo a la primera división.  

¿Ya piensan en los cuadrangulares?

Hay que terminar de la mejor forma el todos contra todos. América es una institución grande que no puede pensar en supuestos y cada partido que juegue tiene que hacerlo de la mejor forma.

A los cuadrangulares esperamos llegar con buena salud física y mental de todos nuestros jugadores, para superar unos rivales que van a ser seguramente complicados, pero que no pueden desviarnos del plan que tenemos que es ascender.

América tiene una hinchada muy grande y exigente, ¿Cuál ha sido el trato de los aficionados con usted y su equipo de trabajo?

Ha sido respetuoso y bueno. El respaldo de la afición es impresionante e incondicional, saben que estamos trabajando para conseguir el ascenso y eso se ve en cada partido.

Sabemos que son exigentes porque el América es un equipo importante que merece respeto y eso se le transmite a los jugadores, para que ellos sientan que deben darlo todo en cada partido que juegan.

Hablando de eso, ¿Este puede ser el año del ascenso?

Estoy convencido de que este es el año en el que América va a volver a la A, aunque respeto a los rivales que tenemos para conseguir esto, pero sé que todos en el equipo trabajamos para logar esto.

Finalmente, ¿Qué mensaje se le puede dar a la afición del equipo?

América no es el mejor equipo, pero es un grupo que va a luchar, tiene la decisión y las ganas de pelear por el ascenso y que sabe que con la sumatoria de todos estos elementos, se puede luchar por el ascenso.

Siento que la curva de rendimiento va en ascenso de cara a las finales y eso me tiene contento, porque así, podremos hacer que al final del torneo los resultados se vean y le devolvamos la alegría a todos los hinchas y celebremos el ascenso del América.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos