Foto publicada por Real Madrid genera escándalo por supuesto racismo

En la imagen se intentan promocionar las 3 equipaciones del equipo "merengue" para esta temporada, pero al poner en imagen a niños africanos se ganaron una gran cantidad de críticas en Twitter.

Por Publisport

En la mañana del lunes la cuenta oficial de Twitter de Real Madrid publicó una foto acompañada de un mensaje que hizo indignar a muchos usuarios de esta red social. No importó si fueran hinchas o seguidores del equipo español, hubo una idea de que la publicación era racista o discriminatoria.

(Vea también: Sofía Moreira es la mejor amiga de Daniela Ospina)

Parece que fue un ‘fail’ del ‘Community Manager’ o un tuit con buena intención que por los prejuicios y la polémica que genera el fútbol se tomó como algo polémico, lo único cierto es que fue algo inapropiado, sobre todo que se estaba impulsando la venta de camisetas con unos inocentes niños nacidos en el continente africano.

<<Vea en la galería de imágenes de arriba los comentarios que produjo esta publicación en el Twitter de los ‘merengues’>>

(Además: Abel Aguilar con problemas en Toulouse)

Tomado del Twitter oficial @RealMadrid

Foto:

No hay que pasar por encima del alcance que tiene una marca tan importante como Real Madrid a nivel mundial y las acciones y beneficios que el equipo blanco y sus fundaciones hacen alrededor del mundo, pero sería preferible evitar las polémicas y mucho más si se trata de temas tan sensibles y delicados.

(Le puede interesar: Vargas Lleras visita a jugadores colombianos en Italia)

Hay que destacar que el equipo no borró el tuit, así que se demuestra que para la institución no hubo error y todo quedó en la interpretación de los indignados seguidores y tuiteros quienes se desahogaron aprovechando este ‘descache’.

>>Más polémicas del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo