Deportes

Millonarios ganó e hizo respetar su casa y Santa Fe perdió de visitante

La fecha 16 de la Liga Águila confirmó el descenso del Cúcuta Deportivo a la segunda división del fútbol colombiano, luego de perder 1-0 frente Once Caldas, equipo que se metió en los ocho mejores equipos y luchará por un cupo a los cuadrangulares de fin de año.

Otro de los equipos que quedó adportas de bajar a segunda fue Uniautónoma, que perdió 1-0 frente a Medellín en el Atanasio y prácticamente necesita un milagro. Jaguares le saca 10 puntos en la tabla del descenso.

Entre tanto, los equipos bogotanos tuvieron resultados encontrados, porque Millonarios ganó 3-1 a Jaguares en El Campín, Equidad empató en condición de visitante 1-1 con Huila y Santa Fe perdió 1-0 contra Cali en Palmaseca.

Recomendados

Lea también: ¿Falcao se va del Chelsea? El delantero podría regresar a España a ser ‘enemigo’ de James

El equipo ‘embajador’ hizo respetar su casa y luego de comenzar perdiendo con un gol que evidenció lo desconsentrados que entraron sus jugadores al campo, los dirigidos por Rubén Israel lograron empatar y seguir de largo en el marcador. Con este resultado, Millonarios se aferra a la posibilidad de entrar en los ocho.

Al final del partido, Israel aseguró que “todavía no estamos para hacer cuentas. Estamos pensando en el próximo partido”. Así mismo, dejó claro que han trabajado en lo táctico para mejorar en materia defensiva. “Lo más importante es pensar en los próximos tres puntos y no en lo que hagan los rivales”.

Caso diferente vivió Santa Fe, que en su visita a Palmaseca y luego de disputar un partido con mucha fricción y lleno de faltas, no supo aprovechar dos hombres de más que tuvo durante gran parte del encuentro para sacar un resultado a favor.

Le puede interesar: Este fue el último vainazo que Louis van Gaal le envió a Falcao

Con nueve hombres, Deportivo Cali se llevó los tres puntos en una apuesta arriesgada de Fernando ‘Pecoso’ Castro y tras una jugada individual de Nicolás Benedetti, anotó el gol de la victoria.

Sobre el gol y la victoria, Benedetti dijo: “Es un gran triunfo ante un rival directo como Santa Fe. El que no arriesga no gana y pudimos conseguir el triunfo porque pudimos aprovechar las jugadas de riesgo”.

Entre tanto, Francisco Meza, defensa de Santa Fe aseguró: “Tratamos de manejar la pelota, pero nos llegaron y nos marcaron. Teníamos que hacer un desgaste con la idea de conseguir el triunfo, pero sabemos que ahora depende de nosotros y solo queremos sumar la mayor cantidad de puntos para clasificar”.

En otros resultados de la fecha, Nacional goleó 4-0 en el Metropolitano de Barranquilla a Junior y confirmó su liderato en la Liga Águila. Alianza Petrolera perdió frente a Envigado 2-1 y sigue cediendo puntos, aunque se mantiene en la segunda posición. Finalmente, Águilas Doradas empató 1-1 con Boyacá Chicó y Patriotas y Cortuluá repartieron puntos tras igualar 2-2.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos