¿Hay peleas internas en la selección Colombia?

Aunque desde hace varios meses se venía sospechando de una división entre los jugadores del equipo nacional, el periodista Alejandro Pino habló del tema con nombres propios.

Por Publisport

El descenso de rendimiento de la selección Colombia en su rendimiento después del Mundial Brasil 2014 ha sido evidente y desde ese momento se había especulado sobre la posibilidad de haber divisiones internas, hasta ahora todo se manejaba como un rumor. Pues en las últimas horas en una columna de opinión que publica el periodista Alejandro Pino, editor de la página GolCaracol.com, se dieron algunos detalles de lo que no se conocía.

(Lea también: James Rodríguez y un nuevo mensaje sobre su lesión)

En el blog que se titula ‘Gotas de veneno’ el periodista habla sobre la ausencia de un líder natural en la selección después de los retiros de Faryd Mondragón, Amaranto Perea y Mario Alberto Yepes, dejando claro que la banda de capitán en el anterior proceso eliminatorio y mundialista no era lo primordial, sí lo era el liderazgo de los experimentados y eran los que aconsejaban en todo sentido a los jugadores jóvenes, además que la unidad del grupo dependía del buen manejo que estos le dieron.

Con la ausencia de estos jugadores y la brecha generacional que hay entre José Pékerman y los jugadores, se presentaron choques y discusiones: De entrada tenemos el episodio en la Copa América en el que James, Zúñiga y Armero protagonizaron un encontrón. El tema nunca se hizo público, pero la solución de Pékerman fue apostarle a su estrella y, tras el fracaso en Chile, ninguno de los dos laterales volvió a ser convocado (su nivel, además, facilita la decisión del entrenador), afirma Pino, quien siempre está bien informado y a pesar de las polémicas que han surgido de sus afirmaciones, sus detractores nunca han podido probar que está equivocado o que las informaciones que emite son falsas.

(Además: El supuesto interés de Atlético de Madrid por Cuadrado)

El también panelista del programa radial ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio y de los programas que emite la cadena Fox Sports para Colombia, destacó que en la selección Colombia hay jugadores con ascendencia; Falcao garcía, David Ospina, Carlos Sánchez, James Rodríguez y Fredy Guarín, que elegido capitán para los últimos dos partidos de eliminatorias. Pero aclara que el “mandacallar” en el vestuario no hay y por eso las divisiones y los distanciamientos de un plantel que en el pasado era muy unido y que ahora no la pasa nada bien dentro y fuera del campo.

Esta columna de Alejandro Pino se suma a la polémica que se ha generado por la suplencia de Jackson Martínez y la inconformidad que este ha demostrado por falta de oportunidades, además la declaración del volante de la selección uruguaya Álvaro González que reveló que en el último encuentro los jugadores del equipo ‘Tricolor’ estaban tan incómodos que se insultaban en el campo: Los incomodamos y les quitamos posibilidades de pases a sus jugadores que más manejan la pelota. Estaban muy incómodos y hablaban entre ellos hasta insultándose porque parecía que nadie quería la pelota. Era porque estaba todo controlado de parte nuestra”.

(En otras notas: Rueda de prensa de Ricardo Gareca terminó con polémica)

Habrá que esperar si el manejo del cuerpo técnico que encabeza Pékerman se hace presente y logra limar las asperezas que ya habían sido insinuadas en el pasado por Carlos Antonio Vélez e Iván Mejía en su espacios radiales y que ahora se habla con nombres propios ante el evidente cambio de lo que era ‘El equipo de todos’.

>>Más polémicas del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo