Uruguay, todo un dolor de cabeza para Colombia

Los "charrúas" derrotaron a la "Tricolor" en Montevideo y son líderes de las eliminatorias.

Por Pablo López

La selección de Uruguay recibió a la selección Colombia en el estadio Centenario de Montevideo por la segunda fecha de las eliminatorias a Rusia 2018, con la ilusión de confirmar lo hecho en La Paz hace unos días y que gracias a su juego organizado y aéreo, pudo conseguir la victoria 3-0.

Ambas selecciones, protagonistas en las últimas competiciones internacionales, comenzaron con el pie derecho su camino a Rusia 2018, tras vencer a Bolivia en la altura de La Paz y Colombia tras vencer a Perú en Barranquilla.

Con la baja de Luis Suárez y Edinson Cavani, Uruguay enfrentó a Colombia que tras la ausencia de James Rodríguez, dejó toda la responsabilidad del medio campo en Edwin Cardona, jugador que fue clave en la victoria frente a Perú.

En los primeros minutos, Fredy Guarín y Edwin Cardona intentaron de media distancia romper el arco defendido por Fernando Muslera, pero la mala puntería y la imprecisión hicieron que el balón se fuera lejos de la portería.

A los 16 minutos Martín Cáceres, quien minutos antes había tenido un choque con Juan Guillermo Cuadrado tuvo que ser cambiado tras las molestias que presentó en su pierna y que le impidió seguir en el partido. Nicolás Lodeiro fue su remplazo en su búsqueda por fortalecer el ataque y abrió las bandas en el equipo ‘celeste’.

La ‘Tricolor’ que apostó desde los primeros minutos el juego a ras de piso para hacer daño por los costados, no pudo sacarle provecho a la banda de Frank Fabra y Juan Guillermo Cuadrado por el cierre correcto de José María Giménez y Maxi Pereira.

Con el balón dominado en tres cuartos de cancha, las faltas repetitivas de los volantes de contención y los defensas, provocaron que Uruguay explotara su juego aéreo con cambios de frente y jugadas quietas. Diego Godín al minuto 34 del primer tiempo tras tiro de esquina de Carlos Sánchez, abrió el marcador luego de un soberbio cabezazo.
 
Tras marcar el gol, el equipo ‘charrúa’ supo hacerse al balón y logró mantener el ritmo del partido en los últimos minutos del primer tiempo con dos aproximaciones más con peligro, que David Ospina logró atajar.

Luego de un error en la marca de Jeison Murillo y Santiago Arias, Diego Rolán aprovechó y con un ‘globito’ venció a Ospina que no pudo hacer nada en el 2-0. Este gol obligó que Pékerman modificara su esquema y realizara dos cambios. Macnelly Torres y Fabián Castillo fueron las variantes ofensivas que realizó el técnico argentino para buscar el descuento.

Sin embargo, el volumen ofensivo de la selección Colombia  no fue claro y el equipo local aprovechó los espacios entre líneas para crear jugadas de peligro que dejaron a flote las debilidades defensivas de la ‘Tricolor’.

En los últimos minutos con más desorden que técnica Colombia intentó llegar con pelotazos al arco de Muslera, pero el esquema de doble marca de la zaga defensiva ‘charrúa’ evitó que se pudiera dar el descuento en favor a los colombianos.

Sin embargo, Abel Hernández luego ganarle la marca Jeison Murillo por la banda derecha definió por el palo del portero y consiguió sellar la victoria 3-0 en un completo baile que dejó a la luz los errores que tendrá que corregir José Pékerman en un mes cuando enfrente en Santiago a Chile el 12 de noviembre y luego a Argentina en Barranquilla el 17 de noviembre.

Para completar el mal partido, Juan Guillermo Cuadrado fue expulsado por una agresión sin balón a Maxi Pereira. La falta de marca en el medio campo, los errores individuales defensivos, la falta de toque y definición, fueron algunas de las razones por las que la Selección Colombia perdió ante Uruguay en el Centenario.

Al finalizar el partido, el técnico José Pékerman aseguró: “Lamentablemente no se dio, pero hace dos años perdimos en Montevideo e igual clasificamos. Uuguay fue contundente, el primer fue parejo, pero el segundo gol nos descompone”.

“A veces no se dan las cosas y en este partido no se dio nada para nosotros. Así mismo nosotros tuvimos varias opciones, pero no salió nada y así no se puede”, añadió el argentino.

Sobre los cambios realizados, el entrenador dejó claro que “la Selección está en un proceso de renovación. Yo he pedido paciencia para poder hacer el proceso con los jugadores que vienen, pero sé que vamos por buen camino”.

Finalmente, Pékerman indicó que “la falta de experiencia nos costó, pero Uruguay venía de un buen triunfo y tenía la posibilidad de ganar este partido también. Las cosas no salieron bien y aunque estuvimos trabajando en eso, no se sacó provecho”.

Radamel Falcao García, quien jugó los último 20 minutos aseguró: “Es una derrota muy dura, en la primera etapa estábamos mejor, pero el 2 por 0 nos puso las cosas muy difíciles y ya con el tercero todo terminó. Ahora hay que mirar para adelante”.

Así mismo, Juan Guillermo Cuadrado dejó claro que “el equipo siempre estuvo atento de hacer bien las cosas, pero nos costó el juego aéreo”. Sobre la expulsión, el volante colombiano aseguró: “No ví al jugador y cuando intenté mover el codo se lo puse sin culpa en la cara del rival”.

Entre tanto, Santiago Arias, puntualizó: “Esta vez nos tocó perder, pero ya tenemos que mirar lo que se viene. Tratamos de hacer nuestro fútbol, pero Uruguay también salió a ganar el partido e hicieron mejor las cosas”.

Otro de los jugadores que hablaron fue David Ospina, quien añadió a lo dicho por sus compañeros. “Colombia quiso hacer bien las cosas, pero Uruguay jugó bien y el juego aéreo en este partido lo aprovecharon de la mejor forma”.

Carlos Sánchez por su parte, le dio importancia a lo hecho por Uruguay: “Enfrentamos grandes selecciones en Sudamérica y en este partido fue muy complicado. Ellos plantearon un buen partido y a nosotros se nos complicó el poder ofensivo. Tenemos la confianza de que las cosas van a mejorar en los próximos partidos”.

Uno de los jugadores que no tuvo opción de jugar en este partido fue Jackson Martínez, quien habló sobre su no inclusión en el partido. “Siempre están las expectativas por jugar, pero que no lo haga no es sorpresa. Es el técnico que decide quien juega y solo espero que cuando me toque a mi pueda hacer las cosas de la mejor forma”.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo