Estados Unidos y Canadá definen rival de Colombia para repechaje de Río 2016

En la tarde noche del martes se va a definir el equipo que enfrentará a "La Tricolor" por un cupo a los Juegos Olímpicos del próximo año.

Por Publisport

Mientras la selección Colombia Sub23 sigue sus microciclos preparatorios para buscar el equipo que en el mes de marzo afronte el repechaje que da un nievo cupo a la cita olímpica de 2016 en la disciplina del fútbol, en la Concacaf se jugó la fase clasificatoria que dejó a Honduras y México como primeros clasificados y espera definir el elegido para el repechaje de la Concacaf.

(Además: En Uruguay se burlan de Zapata por olvidar sanción de Cavani)

Las semifinales del torneo preolímpico de Concacaf dejaron como protagonistas de la final a los equipos de Honduras y México, que vencieron con marcador de 2 por 0 a Estados Unidos y Canadá respectivamente el pasado sábado. Hay que destacar que Jorge Luis Pinto es el técnico de los hondureños y ya está clasificado en Rio 2016.

Aunque la final definirá el campeón, para Colombia cobra mayor importancia el duelo por el tercer puesto, ya que de allí sale el rival de la selección Colombia Sub23 que buscará un cupo en el fútbol masculino olímpico después de 24 años de no participar en este torneo, la última vez que Colombia tuvo representación fue en la olimpiada de Barcelona en 1992 cuando se quedó en la primera fase.

(Lea también: Eliminatorias Rusia 2018: Uruguay VS Colombia, rueda de prensa José Pékerman)

El rival del equipo nacional se conocerá en el encuentro que disputen estadounidenses y canadienses a las 6:00 pm de este martes, misma hora en la que la selección de mayores estará disputando su duelo con Uruguay por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

El repechaje se disputará en la semana del 21 al 29 de marzo de 2016, con una llave de ida y vuelta que empezará en Colombia y se definirá en Norteamérica, ya sea Estados Unidos o Canadá. Mientras los dirigidos por Carlos ‘Piscis’ Restrepo continúan preparándose en territorio colombiano y eligiendo el mejor equipo para volver a soñar con una medalla olímpica en el fútbol masculino.

>>Más actualidad del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo