Eliminatorias Rusia 2018: Colombia juega contra la historia en Montevideo

El equipo de José Pékerman tendrá una dura prueba contra Uruguay y contra la historia, las estadísticas no favorecen a "La Tricolor".

Por @MigueRuiZ
Uruguay VS Colombia por eliminatorias

Enfrentamientos en eliminatorias: 16. 

Victorias de Colombia: 5

Victorias de Uruguay: 6.

Empatados: 5.

Goles de Colombia: 18.

Goles de Uruguay: 23.

Partidos en Uruguay: 8.

Victorias de Uruguay como local: 4.

Victorias de Colombia: 1.

Empates: 3.

Aunque el último recuerdo del duelo entre las selecciones de fútbol de Colombia y Uruguay trae el momento de la histórica clasificación de ‘La Tricolor’ a la fase de cuartos de final del mundial Brasil 2014, con una extraordinaria actuación de James Rodríguez y con un marco bellísimo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el historial de eliminatorias no es tan benévolo y mucho menos en Montevideo.

(Vea también: El gol de chilena de Falcao en un entrenamiento con Colombia)

En el siguiente cuadro de datos podrá ver en detalle los números del enfrentamiento y lo difícil que ha sido para Colombia sacar buenos resultados en el mítico Centenario de la capital uruguaya, tanto así que solo se ha presentado una victoria, fue hace más de 40 años y con mucho sufrimiento.

(Le puede interesar: Brujería de los hinchas de Perú contra Chile para ganar en las eliminatorias)

La victoria de Colombia fue en las eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 1974, el 5 de julio de 1973 con gol de Willington Ortiz fue el único éxito ‘Tricolor’ en el hostil territorio uruguayo, aunque sirvió para levantar el ánimo de los jugadores y soñar con clasificar a una cita orbital, esto no se concretó y por gol diferencia Colombia perdió la posibilidad de ir a Alemania, justamente con la selección ‘charrúa’.

(Además: En Uruguay se burlan de Zapata por olvidar sanción de Cavani)

Esta será una nueva oportunidad de vencer las estadísticas, cambiar la tendencia y ratificar que este equipo de José Pékerman tiene mucho más para dar y hacer historia a nivel internacional, como hasta ahora lo ha logrado hacer.

>>Más datos del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo