Deportes

Así se jugó la segunda fecha de las eliminatorias a Rusia 2018

Ecuador Vs. Bolivia:

En una cancha imposible para jugar por la lluvia que cayó en cercanía al estadio Atahualpa de Quito, Ecuador y Bolivia abrieron la segunda fecha de las eliminatorias a Rusia 2018. En un juego cortado por el mal estado de la cancha y los pozos de agua que había en la gran parte de ella, el juego de media distancia fue el arma utilizada por los locales para inquietar el arco de Daniel Vaca. Bolivia también intentó de tiro libre, pero el palo salvó a los ecuatorianos.

El juego fuerte y las faltas repetitivas fueron la constante en este encuentro que durante los noventa minutos no dejó ganador. El árbitro brasileño Sandro Ricci, fue el encargado de impartir justicia en un campo difícil por la cantidad charcos que hubo y que al final fue fundamental para que se sellara la victoria para el conjunto local. Con este resultado, Ecuador llega a seis puntos y Bolivia se sume en el último lugar con cero puntos en estas eliminatorias.

Recomendados

Miller Bolaños al minuto 81 dio la victoria a Ecuador, tras una jugada al vacío con profundidad de Juan Cazares que terminó con un remate de pierna derecha que cruzó al palo izquierdo y venció a Vaca.

Antes de terminar el partido, en el minuto 94, Felipe Caicedo de tiro penal sentenció la victoria contra Bolivia, tras anotar el segundo gol del encuentro al centro y engañar al portero, figura hasta ese momento del encuentro, luego de la falta cometida por el arquero en una jugada de riesgo.

Paraguay Vs. Argentina:

Paraguay empató a cero contra Argentina en Asunción en un partido que tuvo ausencia de jugadas de peligro y que basó el juego en el control del balón en la mitad de la cancha. A pesar de esto, el equipo local en el primer tiempo tuvo dos llegadas con riesgo a partir de la pelota parada.

Argentina, que perdió en el incio de las eliminatorias contra Ecuador, lució pálida y sin ritmo de juego frente a los guaraníes, que aprovecharon los errores en la marca para rear ocasiones de peligro que dejaron a Sergio Romero como una de las figuras.

Entre tanto, Paraguay que mostró entrega, despliegue, carácter ofensivo, presión y la garra que siempre lo caracteriza, a pesar de no romper la paridad dejó demostrado que poco a poco recupera la memoria que lo llevó a varios mundiales y que peleará por un puesto en la próxima Copa del Mundo. 

Sobre el final el equipo visitante se aproximó al arco guaraní mediante la pelota parada, pero el marcador no se modificó. Con este resultado, Paraguay llegó a cuatro puntos y Argentina, uno de los coleros de la tabla sumó su primer punto, algo que no estaba en los planes de los ‘albicelestes’ en el inicio de este camino a Rusia 2018.

Brasil Vs. Venezuela:

La Selección de Brasil aprovechó los errores de Venezuela y la derrotó 3-1 en la segunda fecha de las eliminatorias, mostrando un juego lúcido y con poder ofensivo que desde el primer minuto lo puso a ganar con gol de Willian da Silva, quien repitió antes de terminar el primer tiempo y puso el 2-0.

Venezuela, que perdió en su debut frente a Paraguay se acercó en el marcador tras un soberbio disparo de Christian Santos en medio de un rebote luego de un tiro de esquina, pero que poco duró porque Ricardo Oliveira en el minuto 73 sentenció el marcador 3-1.

Perú Vs. Chile:

En el cierre de la jornada eliminatoria, Perú y Chile ofrecieron el partido más reñido y emocionante de la fecha en un contundente 3-4 en favor a los australes que consiguieron la victoria y el líderato de las eliminatorias con seis puntos.

El partido que fue reñido en su mayoría y se definió por individualidades dejó un buen sabor para los dos equipos, aunque en el caso de Perú, encajó su segunda derrota y es colero de la tabla general.

Eduardo Vargas de Chile fue elegido como el jugador de la cancha tras anotar tres de los cuatro goles y se convierte en el primer goleador de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018.

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos