Deportes

Video: ‘Alocada’ celebración de Rafael Correa por victoria de Ecuador

El presidente ecuatoriano se olvidó de su cargo y de una forma increíble celebró la victoria del seleccionado nacional de su país.

La histórica victoria de Ecuador sobre Argentina en el mítico Estadio Monumental de Buenos Aires aún retumba a nivel mundial y uno de os que más festejó el triunfo de los suyos fue el presidente Rafael Correa.

(Lea también: Adrián Aroca cumplió el sueño de conocer a la selección Colombia)

Recomendados

El mandatario estaba en un sitio viendo el encuentro con muchos de sus colaboradores y exfutbolistas de su país, cuando llegó el primer gol la alegría de todos fue explosiva y como si estuviera en el estadio Rafael Correa saltó, brincó y gritó.

Pero cuando un minuto después llegó la segunda anotación el ambiente subió de tono y con angustia esperó hasta que terminara el juego para festejar con más tranquilidad. Al Diario Deportivo Olé el mismo presidente declaró con la confianza de la victoria ‘monumental’: « Fue un resultado más que merecido y hasta creo que la sacaron barata los argentinos. Logramos una victoria con mérito, no por suerte. El resultado reflejo lo que fue el partido».

(Además: Reacciones de la prensa de Perú después de la derrota con Colombia)

Hay que decir que los goles en pocos segundos de Fricson Erazo y Felipe Caicedo no solo marcaron un récord por la velocidad, sino porque significaron una caída en eliminatorias de los ‘albicelestes’ oficiando como locales en el Monumental después de 22 años, justamente fue el 5 por 0 que le propinó el equipo colombiano a los gauchos. Hay que decir que la otra victoria de un visitante en territorio en Argentina fue de Brasil, pero jugando en el ‘Gigante de Arroyito’ de la ciudad de Rosario.

(Le puede interesar: Eliminatoria Rusia 2018: Los goles de Argentina 0 – 2 Ecuador)

Al presidente Correa poco le importó la diplomacia, las buenas relaciones con el gobierno argentino y la cercanía con su homologa Cristina Fernández de Kirchner , la alegría del ‘deporte rey’ lo llevó a olvidarse de todo y ser un hincha normal.

>>Más variedad del mundo del fútbol en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos