Deportes

Fotos: Las 20 selecciones que ya tienen asegurado su boleto a la Eurocopa 2016

Holanda fue la gran decepción de la eliminatoria.

TUMBLR

Terminó la fase clasificatoria en la UEFA rumbo a la Eurocopa de 2016, con 20 equipos calificados a la fiesta del próximo verano europeo.

La edición de 2016 del campeonato europeo será la primera que reciba a 24 selecciones, por lo que el formato de clasificación cambió en relación a años anteriores.

Recomendados

Se formaron 9 grupos, 8 de seis equipos y uno de cinco. Clasificaron a la Euro de manera directa los dos primeros lugares de cada sector y el mejor tercer lugar. Los ocho terceros lugares restantes disputarán entre ellos un repechaje a ida y vuelta para definir a los últimos cuatro clasificados. Esto será en el mes de noviembre.

La gran decepción fue la Selección de Holanda. La «Naranja Mecánica» cayó al cuarto lugar del grupo A, donde calificaron Islandia, República Checa y Turquía (como mejor tercero) y se ausentará por primera vez de la Eurocopa desde Francia 1984.

En la galería de fotos conocerán a los 20 combinados que ya están en Francia 2016 y los 8 equipos que disputarán la reclasificación.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos