Deportes

Reaciones de Pékerman, Teófilo y Cardona después de la victoria

Al final del difícil partido que se disputó en el estadio Metropolitano de Barranquilla, los protagonistas de los goles y el DT colombiano dieron sus impresiones.

La victoria 2 por 0 deja tranquilidad a Colombia después de haber tenido una mala Copa América y no haber anotado muchos goles en los últimos encuentros, por eso es importante destacar la importancia de los goles y los anotadores.

Teófilo Gutiérrez fue el encargado de abrir el marcador, de hacer explotar la alegría en el estadio y en el país completo, por eso expresó su alegría: «Son tres puntos importantes frente a un rival que es directo y nos vamos contentos», además resaltó el rendimiento del equipo en su trabajo grupal: «El equipo es la figura, esto es una familia y hay que trabajar. con bajas importantes pero esto es una familia y tenemos que poner el pecho».

(Vea los goles: Eliminatorias Rusia 2018: Colombia 2-0 Perú)

Recomendados

Un apartado especial tuvo Radamel Falcao García, quien entró a falta de 15 minutos y recibió el cariño de toda la afición, ‘Teo’ también se refirió a él por la especial celebración que tuvo con el 9: «Era una sorpresa para ‘El Tigre’ es una gran persona y se lo merece».

Por otra parte el gol de la tranquilidad llegó en el tiempo de reposición por Edwin Cardona y así describió la emocionante jugada: «Estaba con calambre en la última jugada, llegue con lo justo y por fortuna se marca un bonito gol», además se refirió a la función destacada que cumplió en todo el juego y la responsabilidad de conducir a la selección ante la ausencia de James Rodríguez: «Supe responder, había muchas críticas. Iba a reemplazar a James y él es irremplazable, él es un crack y esto es dedicado a él».

(Además: Eliminatorias Rusia 2018: Venezuela 0-1 Paraguay)

Finalmente el entrenador José Néstor Pékerma hizo el análisis de lo que fue el partido y la victoria que motiva mucho en este inicio: «Sabíamos que era un rival muy duro, un gran rival, Perú está en una etapa distinta y el equipo ha crecido mucho. En dos juegos no habíamos podido ganarle y le doy un significado importante al nivel que tiene el rival. Satisfecho por el triunfo y haber dado el primer paso en esta eliminatoria «, a pesar de tener 2 goles a favor y sumar su primera victoria, el equipo no expuso el dominio de la eliminatoria anterior y el DT lo explicó: «Hay que analizar el clima, el momento del equipo, de los jugadores, por eso era muy importante empezar ganando. Obviamente sabemos y tenemos la expectativa de hacer lo mejor y hemos dicho que el equipo está en construcción».

Del juego del próximo martes en el Centenario de Montevideo frente a los uruguayos, el gaucho no quiso dar mayores detalles: «Hay que esperar la recuperación de los jugadores que hicieron un gran esfuerzo, después de un partido que se jugó con mucha presión. Recuperándonos bien tendremos después que enfrentar un partido muy difícil, nos va a fortalecer mucho este triunfo para poder traer un buen resultado de Uruguay».

(Les puede interesar: Eliminatorias Rusia 2018: Bolivia 0-2 Uruguay)

Y sobre la presencia de Macnelly Torres en ese segundo encuentro eliminatorio, Pékerman no quiso dar detalles: «En este momento no puedo tener la certeza que él esté, para nosotros fue una buena decisión   no arriesgarlo, eso nos da chances de poder tenerlo en buenas condiciones. Pero no les puedo asegurar que esté en Uruguay».

>>Lea otras noticias del mundo del fútbol en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos