Deportes

Issa Hayatou: El africano con antecedentes de corrupción que encabezará a la FIFA


Luego de que la investigación sobre Joseph Blatter continuara y fuera suspendido 90 días por la Comisión de Ética de la FIFA, el camerunés Issa Hayatou es el siguiente en la línea del trono que ejercerá como presidente provisional en el órgano rector del fútbol mundial.

Ser el vicepresidente ejecutivo de la FIFA y haber dirigido al fútbol africano por 27 años, lleva a Hayatou al máximo cargo dentro de la entidad internacional.

Recomendados

Aunque pareciera una gran noticia que Blatter se aleje del fútbol por una suspensión debido a las investigaciones que enfrenta ante la justicia suiza y estadounidense, que lo acusan de abuso de confianza y corrupción, el dirigente africano asume el interinato con un currículum que también aparece manchado.

En 2011, el hombre de 69 años fue reprendido por el Comité Olímpico Internacional, del que también forma parte, por recibir 20 mil dólares de una empresa de comercialización deportiva en otro escándalo de sobornos de la FIFA.

El hijo de un sultán del norte de Camerún se defendió al afirmar que el efectivo se utilizó en el desarrollo del fútbol del «Continente negro».

Por si fuera poco, fue acusado de recibir un millón y medio de dólares para votar por Catar como la sede del Mundial de 2022. Hayataou volvió a negar los señalamientos.

En la galería de fotos encontrarán más datos de Issa Hayataou, el nuevo jerarca de la FIFA.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos