El fútbol colombiano se pone al día aprovechando las eliminatorias

Cuatro partidos de la Liga Águila se disputarán este fin de semana con duelos directos por una plaza entre los ocho mejores.

Por Pablo López

La jornada eliminatoria en Sudamérica que se juega por estos días permitirá que la mayoría de los partidos aplazados de la Liga Águila se lleven a cabo y varios equipos se pongan al día en el calendario, de cara a las últimas fechas de los enfrentamientos todos contra todos.

El sábado 10 de octubre se jugarán dos partidos: Envigado vs Junior, partido aplazado de la fecha siete y Uniautónoma vs Patriotas de la jornada 15. El domingo la fecha se completará con los encuentros: Boyacá Chicó vs Tolima y Cortuluá vs Santa Fe, para completar la jornada de este fin de semana.

El Atlético Junior con una victoria podría subir al segundo lugar de la tabla general  y consolidar la buena temporada que tiene al equipo costeño en los primeros lugares. Cabe anotar que el técnico Alexis Mendoza no podrá contar con Gustavo Cuellar, uno de los jugadores más importantes, que está concentrado con la Selección Colombia.

Lea también: ¿Falcao ya tiene nuevo equipo? Mire lo que dicen del ‘Tigre’ y cuál sería su próximo destino 

Sobre este jugador, el entrenador aseguró: “Gustavo es un deportista dispuesto para todo y está pasando por un gran momento futbolístico. Él tiene una ventaja y es que conoce la plaza, a la vez que está acostumbrado al clima, por lo que tiene todas las condiciones para destacarse con la casaca ‘tricolor”.  

Entre tanto, Envigado podría entrar en los ocho clasificados si consigue una victoría en condición de local, porque llegaría a 23 puntos, uno más que Once Caldas que está en la séptima posición y desplazaría a Medellín que tiene un partido menos.

El otro partido será entre Patriotas y Uniautónoma, dos equipos comprometidos en la tabla general, este último casi sentenciado a descender a final de año por los malos resultados deportivos y que lo tienen penultimo en la clasificación del descenso.

Vea también: ¿Un tráiler de Fifa 2022 que tiene jugadores y obreros muertos? Mire este video y juzgue usted

Por su parte, el equipo Boyacense que tiene dos partidos aplazados, podría llegar a 24 puntos si gana y meterse en la lucha por un cupo entre los mejores del campeonato, pero si no consigue sacar ventaja de estos encuentros, sería casi imposible clasificar.

En los partidos del domingo, Santa Fe podrá confirmar la victoria que consiguió en la fecha 15 contra el Altético Junior y que acabó con una racha de tres fechas sin ganar, dos derrotas y un empate, algo que haría olvidar por unos días la derrota contra el Once Caldas por la ida de la semifinal en la Copa Águila a mitad de semana.

Una de las bajas más sensibles que tendrá el equipo capitalino será la ausencia de Carlos Valdés, quien sufe una lesión musculár que lo aqueja desde septiembre y Sergio Otálvaro, quien sufrió una luzación en su hombro derecho durante el partido contra Emelec y se perderá el resto de la temporada.

Cortuluá que actualmente se encuentra en la posción 13 con 19 puntos, podría ascender hasta la octava posición si gana, pero si no lo hace, complica su plan de clasificar a los cuadrangulares finales  en la Liga Águila.

El miércoles 14 de octubre se completará la mayoría de los partidos aplazados con los encuentros entre: Equidad vs Tolima y Boyacá Chicó vs Medellín. El único partido que quedaría pendiente es el de Patriotas vs Atletico Nacional, que se jugará el jueves 22 de octubre.

 

>>Lea otros noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo