Deportes

Eliminatorias Rusia 2018: Los goles de Colombia 2-0 Perú

El encuentro que abrió las eliminatorias para ‘La Tricolor’ y Los cruzados’ se jugó en el Estadio Metropolitano de Barranquilla con un marco impresionante llenó de alegría y calor.


Recomendados

El sueño de todo un país empezó a rodar a las 3:30 de la tarde del jueves en ‘El Metro’ de Barranquilla, después de la ceremonia protocolaria y en la que Silverstre Dangond entonó el himno nacional y emocionara a todos los asistentes finalizando con el grito de victoria «Viva Colombia».

(Vea también: Dibujo de James Rodríguez cuando niño conmueve al país)

Los de José Pékerman empezaron con el ímpetu y la necesidad de buscar el marcador desde el primer minuto y se encontró con un equipo muy organizado y cerrado en sus líneas, tal y como se vio en la Copa América cuando ocuparon un decoroso tercer lugar. Poco a poco los incas fueron saliendo del fondo y atacando por los costados y saliendo de la presión del inicio del encuentro.

Aunque había muchas dudas sobre el que podía asumir el liderazgo en el armado de juego para los cafeteros, Edwin Cardona respondió de buena manera y tuvo la responsabilidad y tuvo un primer tiempo destacado tanto en labores ofensivas como en las obligaciones tácticas cuando Colombia perdía el balón. En el frente de ataque no hubo acciones claras en la primera media hora y lo que empezó como un carnaval fue bajando en intensidad.

La más clara llegó después de un cobro de tiro libre por el costado izquierdo del ataque ‘Tricolor’ y que Carlos Bacca no pudo conectar de buena manera con la cabeza, pero parecía que el fútbol aéreo iba a ser la vía del gol y así sucedió a los 36 minutos, un centro de Juan Guillermo Cuadrado fue cabeceado en el corazón del área por Cristian Zapata y al lado del arquero estaba el ídolo local, Teófilo Gutiérrez con su cabeza empujó el balón y estalló la alegría.

Después del gol hubo una nueva oportunidad de gol y de nuevo fue el balón parado el que puso en apuros el arco visitante, un buen cobro de Edwin Cardona sobrepasó la barrera y exigió al portero Pedro Gallese que evitó una nueva caída. Con Colombia encima y animado para buscar aumentar el marcador terminaron los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo Perú salió con más presencia en el capo local, tanto así que a los 5 minutos en una jugada individual por la banda derecha de Andre Carrillo pudo penetrar la resistencia de la zaga defensiva, habilitó a Paolo Guerrero que de frente al arco disparó y estrelló el balón en el palo izquierdo. A Juan Guillermo Cuadrado se le vio muy impreciso en los pases, cada salida individual significaba un contragolpe inca y una jugada de riesgo para el marco defendido por David Ospina.

Conforme fueron pasando los minutos los seleccionados decayeron en la intensidad de juego, la alta temperatura y el desgaste de un partido muy luchado generó que los cambios aparecieran, Pékerman le dio ingreso a Alexander Mejía por Fredy Guarín mientras que Gareca incluyó a Yordy Reina por Claudio Pizarro, a Christian Ramos por Carlos Zambrano y a Paolo Hurtado por Andre Carrillo. Pero el momento más emotivo fue cuando entró Radamel Falcao García a falta de 15 minutos para terminar el partido y todo el estadio lo ovacionó a él y a ‘Teo’ Gutiérrez que salió con una molestia.

Datos del partido

– Colombia no pierde como local en las eliminatorias frente a Perú desde las eliminatorias rumbo a Corea y Japón 2002; el encuentro terminó 1 por 0 con anotación de Nolberto Solano y se jugó en El Campín de Bogotá.

– Colombia no marcaba 2 goles en partidos oficiales desde el partido de octavos de final en el Mundial Brasil 2014; en esa oportunidad Colombia se impuso 2 por 0 contra Uruguay.

– En todos los partidos (oficiales y amistosos) Perú no le gana a Colombia desde la Copa América Argentina 2011; aquel marcador terminó 2 por 0.

Avanzaron los minutos y Perú con muchas ganas, pero poca precisión, pudo empatar el partido en un par de oportunidades pero la presencia de David Ospina y la falta de puntería en el ataque del equipo ‘cruzado’ evitó que llegara la igualdad. Para quitarle ritmo al juego y darle dinámica a los contragolpes en el tiempo de reposición entro Fabián Castillo por Carlos Bacca.

Pero el juego se guardaba una sorpresa para el final y para un jugador que rindió a lo largo del partido, Edwin Cardona aprovechó una jugada de contragolpe de Juan Guillermo Cuadrado, una desatención del fondo de la defensa peruana para definir con calidad, cerrar el juego, dar tranquilidad a un equipo que pasó muchos apuros y que logró ganar 2 por 0 sin haber llegado tanto, dejando un marcador muy largo en contra del buen trabajo inca.

>>Vea más actualidad de la selección Colombia en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos