Deportes

Colombia VS Perú: El historial en eliminatorias favorece a ‘La Tricolor’

Este será el partido 52 en todas las competencias de selecciones de mayores entre estos países, el global es muy parejo pero en fases clasificatorias manda Colombia.

Aunque se puede hablar de una paridad latente entre Colombia y Perú, teniendo en cuenta partidos amistosos, de eliminatorias, de Copa América y Copa de Oro. En el ámbito de clasificación a las citas orbitales, ‘La Tricolor’ saca un margen de ventaja amplio frente a los Incas. Así como en competencias continentales Perú ha sido históricamente más.

(Le puede interesar: Eliminatorias Rusia 2018: Previo Colombia VS Perú)

De 51 partidos entre equipos de mayores que se han disputado, se han dado 18 en eliminatorias mundialistas:

Recomendados

– Colombia se ha impuesto en 10, Perú ha triunfado en 3 y se han presentado 5 empates.

– De los 9 partidos en los que Colombia ha oficiado como local; se ha impuesto en 6 ocasiones (3 de ellas en Barranquilla), los visitantes han sacado 2 victorias (una de ellas en Barranquilla) y se ha presentado un empate.

– Colombia le ha marcado 15 goles a los incas en casa y ha recibido apenas 3 goles.

– La mayor goleada en eliminatoria entre estos seleccionados se presentó el 4 de junio de 2005; Colombia superó 5 por 0 a Perú en el Metropolitano de Barranquilla con goles de Luis Gabriel Rey, Elkin Soto, Juan Pablo Ángel, John Javier Restrepo y Édixon Perea.

– Los últimos juegos han sido empates entre colombianos y peruanos; el duelo por la fase de grupos de la Copa América 2015 terminó 0 por 0 y en el amistosos del pasado 8 de septiembre hubo empate 1 por 1 con gol de Carlos Bacca para la ‘Tricolor’ y empate de Jefferson Farfán para ‘Los Cruzados’.

(Además: Rueda de prensa Pékerman previo juego Colombia VS Perú)

Estos datos dejan claras muestras de la superioridad de Colombia en eliminatorias, pero el fútbol es de actualidad, es de ratificar partido a partido y el jueves en la tarde es una nueva oportunidad para mostrar que Colombia puede mantener sus buenos números y empezar con pie derecho el camino a Rusia 2018.

>>Vea más actualidad de la selección Colombia en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos