Deportes

La Selección Colombia ultima detalles para enfrentar a Perú

Este miércoles el técnico José Néstor Pékerman hablará en rueda de prensa antes del partido.

La Selección Colombia continúa su preparación de cara al partido contra Perú que jugará el jueves 8 de octubre en el inicio de las eliminatorias. Con la llegada del resto de jugadores a la concentración, el cuerpo técnico entrenó en el estadio Metropolitano con todo el grupo y probó varias opciones en las líneas para este encuentro.

Este entrenamiento que fue el penúltimo antes del partido, dejó varias conclusiones sobre la idea que tiene José Néstor Pékerman para enfrentar a los peruanos, con quien ha jugado dos partidos en menos de tres meses que han terminado en empate.

El equipo trabajó durante 90 minutos bajo el inclemente clima de Barranquilla que permitió adaptar a los jugadores a las condiciones que podrían tener el jueves durante el partido. La primera parte fue privada y al final, cuando la prensa pudo entrar, se vio el trabajo diferenciado de los jugadores, quienes estuvieron divididos por grupos, unos estuvieron trabajando en espacio reducido y los otros realizaron trabajo táctico contra los juveniles del Atlético Junior, quienes sirvieron de sparring en esta práctica.

Recomendados

Fredy Guarín, uno de los jugadores que vuelve a la Selección tras estar ausente por lesiones, aseguró al final de la práctica que “es especial regresar a la Selección por lo que significa el el grupo. Estoy muy motivado por hacer parte de este proceso de cara al inicio de las eliminatorias y solo espero que este camino empiece de la mejor forma”.

Así mismo, destacó que “el nivel de la Selección es muy alto y hay que esforzarse por estar a nivel de los que ya están”. Sobre el clima y lo que puede significar en este partido, Guarín indicó: “Hay que sacarle provecho a la localia y a que nos adaptamos fácil”.   

Otro de los jugadores que habló fue Carlos Bacca, quien destacó el regreso Falcao García a la ‘Tricolor’. “Él es un jugador importantísimo para el equipo y está en optimas condiciones para jugar. Eso es bueno porque el nivel es más alto y así es la competencia es mejor”.

Sobre el rival, el delantero del AC Milán aseguró: “Son jugadores muy fuertes que han sabido potenciar el nivel del entrenador, pero nosotros tenemos que explotar nuestras condiciones y dar lo mejor para hacer respetar nuestra casa”. Sobre su posible titularidad el jueves, el jugador dejó claro que está para aportar y que los 25 jugadores pueden jugar y hacer un excelente papel contra Perú.

Entre tanto, Jeison Murillo, jugador que estuvo en duda por una lesión muscular hace unas semanas y que gracias a su rendimiento en la Copa América se consolidó en la titular, puntualizó: “Se siente una alegría inmensa estar en la Selección y poder aportar al equipo para ganarse un puesto.  El trabajo diario y el esfuerzo que hago en el equipo, me ha permitido tomar confianza y subir mi nivel para estar en este grupo”.
Este miércoles, el técnico José Néstor Pékerman dará una rueda de prensa donde hablará del partido y del inicio de este proceso rumbo a Rusia 2018. La práctica será a puerta cerrada para ultimar detalles y probar el equipo que se parará el jueves contra Perú.

Datos:

– En los procesos de las eliminatorias se han visto la cara en 18 ocasiones, con saldo a favor de Colombia con 10 triunfos, 5 empates y 3 derrotas, marcando 23 goles y recibiendo 8.

– Por Copa América son 16 encuentros disputados, con 7 triunfos para los peruanos y 3 para los colombianos, además de 6 empates y un total de 27 tantos incas y 15 cafeteros.

– Con referencia de los partidos amistosos internacionales dentro de las fechas FIFA, las dos selecciones han disputado 17 juegos con 9 empates, 3 victorias colombianas y 5 peruanas, sumando 24 goles en contra y 19 a favor de Colombia.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos