Deportes

Llego la hora, Colombia empieza su camino a Rusia 2018 VS Perú

Una nueva ilusión empieza para los amantes del fútbol en el continente americano, las eliminatorias hacia el Mundial Rusia 2018 dan inicio este jueves y ‘La Tricolor’ recibe en Barranquilla a los incas.

Eliminatorias Sudamericanas Fecha 1

Bolivia VS Uruguay, 3:00 pm, HD2 Caracol.

Colombia VS Perú, 3:30 pm, Canal Caracol.

Recomendados

Venezuela VS Paraguay, 4:00 pm (Diferido 9:00 pm H2D Caracol).

Chile VS Brasil, 6:30 pm, Canal Caracol.

Argentina VS Ecuador, 7:00 pm, HD2 Caracol.

Una vez más el Estadio Metropolitano de Barranquilla se vestirá de fiesta y carnaval para recibir a la selección nacional en un encuentro eliminatorio. Este escenario ha sido el lugar de muchas alegrías para el país y el jueves a las 3:00 pm el amarillo azul y rojo volverá a adornar las tribunas para recibir al seleccionado de Colombia en el primer paso hacia la cita mundialista que tendrá como primer rival a Perú.

La actualidad del equipo dirigido por José Néstor Pékerman esta rodeada de muchas incertidumbres; empezando por la ausencia de James Rodríguez y la necesidad de encontrar a un conductor que maneje los ritmos del equipo en materia ofensiva, pasando por el poco ritmo y la falta de gol que ha mostrado el goleador Radamel Falcao García y finalmente llegando a la necesidad de borrar el mal papel de la Copa América 2015 y traer al presente el equipo que en las pasadas eliminatorias y en Brasil 2014 dio tantas alegrías y cumplió un papel histórico.

(Además: Nueva camiseta blanca para la selección Colombia en 2016)

Los peruanos llegan con menos presiones, aunque no han clasificado a un campeonato mundial desde la edición de 1982, en el pasado reciente ocuparon el tercer puesto en la Copa América de mitad de año y la llegada de Ricardo Gareca le ha añadido mucho orden al talento y explosividad que siempre han tenido los ‘cruzados’.

Con varias incógnitas arribaron en la tarde del miércoles los del ‘Tigre’ Gareca, se ha hablado de molestias para Carlos Zambrano, Yossimar Yotún y Jefferson Farfán, aunque parece que estarán desde el vamos y serán los referentes de este equipo junto con Paolo Guerrero.

(Lea también: Rueda de prensa Pékerman previo juego Colombia VS Perú)

Las dudas de Colombia

Como ha sido tradición, desde que llegó José Néstror Pékerman a la dirección técnica de Colombia, ha habido completo hermetismo y recelo con revelar el equipo que pueda parar en el campo del Metropolitano para el debut eliminatorio, pero no es difícil acercarse a la probable nómina inicialista:

A pesar de su suplencia en Arsenal y la falta de minutos, en el arco estaría el siempre seguro David Ospina. Para la zaga defensiva formarían Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo y Frank Fabra. La zona de volantes tendría a Carlos Sánchez como uno de los fijos y las dudas aparecen por si el DT argentino implementa línea de 3 en la contención; con Sánchez como cabeza de área, Fredy Guarín por derecha y Edwin Cardona por izquierda, mientras que Cuadrado quedará flotando en la creación. O si se juegue con un 4 marcado con Sánchez y Guarín de recuperadores, con Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona por los costados.

(Le puede interesar: Bajas primera fecha de las eliminatorias sudamericanas)

En la delantera hay otra duda, se habla de la gran posibilidad de ver el ataque barranquillero formado por Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez, pero la presencia latente de Radamel Falcao García, como goleador insignia y capitán de la selección puede modificar los planes.

Datos del juego

El balón se moverá a las 3:30 pm (Hora de Colombia) de este jueves, la boletería está agotada, habrá transmisión por el Canal Caracol para el territorio nacional y el cuarteto arbitral estará compuesto por los paraguayos Antonio Arias (juez central), Milciades Saldivar (Asistente 1), Darío Gaona (Asistente 2) y Julio Quintana (4to árbitro).

>>Vea más actualidad de la selección Colombia en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos