Deportes

Copa Águila: Santa Fe quiere seguir en la lucha y visita a Once Caldas

Los de Pelusso quieren sacar un resultado importante en Manizales y acercarse a la final del torneo que entrega un cupo a la Copa Sudamericana 2016.

Pelear en los 3 frentes, es el objetivo de Independiente Santa Fe y por eso viaja a la ciudad de Manizales con el objetivo de seguir levantando nivel y consiguiendo resultados que lo acerquen a los títulos del segundo semestre del 2015. Once Caldas lo espera envalentonado por su ascenso en la Liga y la fortaleza que ha mostrado en Copa.

(Vea también: Galería: Las camisetas extrañas fútbol colombiano)

Sabiendo que no es la prioridad para los hinchas, pero siendo un reto deportivo muy importante para el equipo, el DT Gerardo Pelusso ha sido claro y dejó ver que lo preocupa no poder contar con varios elementos: «La Semifinal de la Copa Aguila va a ser muy difícil con el ingrediente negativo no contar con los jugadores de seleccionados nacionales». Francisco Meza ya está con Colombia, Luis Manuel Seijas con Venezuela y Harold Cummings con Panamá, mientras que Daniel Angulo se presentó a la concentración de Ecuador y fue descartado por lesión.

Recomendados

(Le puede interesar: Selección Colombia: Primer entrenamiento previo a juego con Perú)

Aunque en un aspecto positivo, el entrenador ‘charrúa’ destacó que la vuelta del capitán y referente futbolístico del plantel: «Tener a Omar es una tranquilidad enorme. No nos queremos apurar porque es muy importante, es el diamante que tiene Santa Fe», vienen etapas complicadas en Sudamericana, Liga y Copa, así que solo si es necesario será usado en campo. Aunque la simple presencia del 10 es importante: «Su presencia en la concentración, en el vestuario y al borde de la cancha».

Una actualidad más calmada vive Once Caldas debido a los buenos resultados obtenidos en sus últimas salidas, la misma calma que demuestra el entrenador Javier Torrente: «La idea original es mantener la estructura que el equipo tiene», palabras del DT que destacó que la obligación de ser local lleva a que su equipo salga a ganar: «Voy a apostar en el inició del partido por la verticalidad y el cambio de ritmo que me ofrecen los volantes mixtos».

(Además: Tatiana Arias, la bella hermana de Santiago Arias)

Debido a que ya es una instancia definitiva y que el gran premio de esta Copa Águila es un cupo a la Copa Sudamericana del año 2016, los equipos pondrán lo mejor que tienen a su disposición, aunque Santa Fe tendrá recaudos por los compromisos que aún le faltan en este convulsionado semestre. El juego dará inicio a las 8:00 pm de la noche de este miércoles en el Estadio Palogrande de Manizales y no tendrá transmisión por televisión.

>>Vea más actualidad del fútbol local en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos