Esto se debe hacer para que James se recupere y pueda volver al 100%

Por Publisport

La recaída en la lesión de James Rodríguez que no le permitirá estar en el inicio de las eliminatorias este jueves 8 de octubre contra Perú, ha despertado la duda sobre la situación física del volante del Real Madrid.

En PUBLIMETRO hablamos con el Doctor Edgar Muñoz, Vicerrector Académico de la FUCS y Jefe del Programa de Artroscopia y Cirugía de Rodilla de la FUCS, quién nos dio detalles sobre las posibles causas de la recaída, el proceso que se debe tener para controlar este tipo de lesiones y el proceso que debe acompañar esta recuperación.

Lea también: ¡Le llegó competencia a Cuadrado! Mire el baile del ‘Tino’ Asprilla y su combo que pusieron a gozar a todos ¿Quién lo hace mejor?

Sobre el tiempo de recuperación que se debe tener al sufrir este tipo e lesiones, Muñoz indicó: “En general una lesión muscular toma entre seis y ocho semanas para que el jugador vuelva a las canchas, por lo que a pesar del esfuerzo del club por tenerlo antes”.

“Cuando se tienen este tipo de lesiones musculares, es necesario cumplir con los plazos estipulados, porque si se intenta forzar este proceso, es muy probable que se recaiga y el tiempo de recuperación sea más largo”, añadió.

Lea aquí: ¡Atención! Estos equipos ya quedaron eliminados en el Torneo Águila.

Así mismo, Muñoz indicó que para que el jugador pueda volver a hacer trabajos en cancha, se deben cumplir con una serie de requisitos de orden clínico y orden paraclínico. Son tres: “Que no le duela, que no tenga espasmo muscular o que el músculo no le duela y que tenga una fuerza mínimo del 90% del la extremidad contralateral”.

Sí alguno de estos tres factores no se cumplen, se debe ahondar más en el diagnóstico y hacer una resonancia magnética o una ecografía para que se tenga una idea más efectiva de la evolución del jugador.  

Le puede interesar: ¡Confirmados! Mire cuándo y donde se jugarán los partidos aplazados de la Liga Águila 
 
Sobre el proceso a seguir, Muñoz estableció que “se debe hacer una evaluación muy juiciosa de la situación real de James y mirar que tan grande fue la nueva lesión que hubo e iniciar un proceso que permita curar al 100% al jugador sin saltarse procesos”.

Finalmente, aseguró que “este tipo de lesiones es muy frecuente en deportistas de alto rendimiento, que haciendo un trabajo fisioterapéutico como debe ser no dejan ningún tipo de secuela”.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo