Deportes

Exdoctora del Chelsea explota por el perdón de la FA a José Mourinho

Eva Carneiro acusó a la Federación Inglesa de permitir el sexismo.


El conflicto entre José Mourinho y Eva Carneiro no ha terminado, ni siquiera con el perdón de la Federación Inglesa (FA) al DT portugués por separar de su cargo a la hoy exdoctora del Chelsea y por propinarle insultos sexistas durante el partido entre los “Blues” y el Swansea City de la jornada 1 en la Premier League.

Tras conocer la postura de la federación, Eva Carneiro, que de acuerdo a los medios británicos, terminó su relación laboral con el Chelsea el pasado 22 de septiembre, emitió un comunicado en el que critica a la FA por no investigar la actitud del entrenador portugués.

Recomendados

«Me sorprendió saber a través de la prensa que la FA supuestamente estaba investigando el incidente del 8 de agosto. Yo en ningún momento fui solicitada por la FA para hacer una declaración. Me pregunto si esta es la única investigación formal en este país en la que la evidencia de los individuos involucrados en el incidente no se considera relevante. La postura fue hacer caso omiso de algunas de las pruebas que seguramente puedan influir en el resultado de las sanciones”, escribió Carneiro.

Además, la médico recordó un incidente que tuvo la temporada pasada con los hinchas del West Ham, que también le gritaron insultos sexistas durante el partido ante los “blues”, y en el cual, tampoco fue llamada a declarar por la FA.

Por último, Carneiro le agradeció a su abogada, Heather Rabbatts, el apoyo que le ha brindado en este momento “tan difícil” para ella.

Reportes de medios ingleses aseguran que la médico prepara una demanda contra Chelsea, club del cual forma parte desde 2009, y en el cual era la doctora del primer equipo desde 2012.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos