Ecuador podría no jugar eliminatorias por demanda de "Palmira" Salazar

El exjugador colombiano tiene una demanda al Deportivo Quito y el ente rector del fútbol ecuatoriano está obligado a quitarle 20 puntos al equipo.

Por Publisport

La Federación Ecuatoriana de Fútbol ha confirmado que la FIFA le solicitó formalmente que le sean quitados 20 puntos en la tabla de posiciones al club Deportivo Quito, que milita en primera división y tiene una deuda con Néstor ‘Palmira’ Salazar. Si esto no es acatado Ecuador quedará suspendida de toda competición internacional avalada por FIFA.

(Vea también: Video: Gustavo Cuellar de Junior y una polémica celebración)

La deuda del equipo de la capital ecuatoriana con el exfutbolista viene desde el año 2006 y ante el incumplimiento de las obligaciones llegó hasta el tribunal del máximo ente rector del fútbol mundial que comunicó lo siguiente a la FEF: Aplique el punto 4 de la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 10 de marzo del 2015 y por lo tanto nos envíe la prueba de deducción de puntos”.

(Además: Video: Conozca el nuevo bus de la selección Colombia)

Supuestamente la deuda fue cancelada el pasado miércoles, pero no se han presentado pruebas del pago y la sanción podría afectar al seleccionado nacional de aquel país a una semana de empezar las eliminatorias hacia Rusia 2018 y que en la primera fecha tiene programado el encuentro Argentina VS Ecuador en el estadio Monumental de Buenos Aires.

(Le pued einteresar: Michael Rangel dejó a su novia y se queda con ‘Anita’ Rodríguez)

Habrá que esperar qué sucede ya que el presidente de Deportivo Quito, Patricio Salazar, afirmó al diario ‘El Comercio’ que: Haciendo un esfuerzo sobrehumano se pudo cancelar la deuda ayer, miércoles, a través de la Federación Ecuatoriana de Fútbol directamente a la Fifa” y que “el abogado del jugador está siendo notificado”.

>>Encuentre más noticias del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo