Copa Sudamericana: Santa Fe VS Emelec, partido de vuelta

Después de la derrota en Ecuador, la obligación de victoria era para los de Gerardo Pelusso que jugaban en condición de local y con la hinchada apoyando desde la tribuna.

Por @MigueRuiZ

El encuentro empezó con la imperiosa necesidad de Independiente Santa fe de irse arriba en el marcador, pero se encontró con un rival ecuatoriano que supo cerrarse bien en la zaga de fondo e intentó contragolpear con la velocidad de Miller Bolaños y Ángel Mena.

Poco a poco la seguridad de Santa Fe se fue a transformando en el mismo fútbol carente de ideas y lleno de pelotazos que se había visto en el último tiempo y que tiene a Gerardo Pelusso en boca de la hinchada por el cambio de estilo que ha tenido el equipo. Pero a los 22 minutos una jugada individual de Wilson Morelo por banda izquierda terminó en penal y parecía que el panorama se aclaraba, infortunadamente se repitió lo del partido de ida, Morelo Cobró el penal y Esteban Dreer adivinó la dirección del disparo y atajó.

Desde ese momento y hasta el final del primer tiempo los locales se vieron confundidos y con muchas dudas, el resultado seguía dejando por fuera a Santa Fe y los ecuatorianos quisieron darle manejo. Finalmente, Morelo de cabeza se resarció y en la última jugada del periodo inicial marcó el gol esperado por la afición y el técnico uruguayo.

Para el segundo tiempo de nuevo los de Pelusso empezaron jugando con seguridad y firmeza en el campo rival, pero recayeron en la confusión y Emelec empezó a llegar con peligro, allí fue donde hizo su aparición la figura del segundo tiempo, Robinson Zapata una y otra vez voló y salvó a los ‘cardenales’ de recibir un gol que le complicara el futuro en el torneo subcontinental.

A los 76 minutos se dio un momento muy esperado por la afición santafereña, Omar Pérez volvió a las canchas y recibió la ovación de todos los presentes en El Campín y apenas pisó el terreno de juego Sergio Otálvaro le entregó la banda de capitán.

45

días estuvo fuera de las cnachas Omar Pérez desde su lesión de rodilla frente al Independiente Medellín.

La entrada del 10 no evitó que Emelec se volcara con todo contra el arco de Zapata, pero entre el portero, los defensas y un poco de suerte lograron mantener el marcador global en empate que clasificó finalmente a los ‘albirrojos’ de la capital colombiana por el gol marcado de visitante en Manta hace una semana. El martes terminó con angustia para los colombianos en Copa Sudamericana, Tolima quedó eliminado en Paraguay y Santa Fe selló su paso en Bogotá.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo