Copa Sudamericana: Tolima perdió con Luqueño y quedó eliminado

Con la obligación de buscar un triunfo, por lo menos un gol de entrada, el equipo de Alberto Gamero visitó a Sportivo Luqueño por los octavos de final.

Por @MigueRuiZ

En la ida disputada en el Estadio Metropolitano de Techo había terminado con un amargo 1 por 1 entre Deportes Tolima y Sportivo Luqueño, aunque los colombianos no perdieron en condición de local, el gol que recibieron los obligaba a salir a jugar de manera ofensiva en Paraguay para clasificar.

(Vea también: Video: En muletas Messi fue a ver al Barcelona)

El partido se retrasó cerca de media hora porque el estadio Feliciano Cáceres de Luque no contaba con fluido eléctrico para iniciar el encuentro, aunque la espera no afectaba a ninguno de los equipos, los colombianos tenían programado viaje en la madrugada del miércoles hacia Colombia y obligaba a que el encuentro se disputara sí o sí el martes.

La primera parte tuvo un desarrollo abierto, lleno de jugadas ofensivas por lado y lado, con intervenciones de los porteros y falta de precisión en la definición, algo que preocupaba al ‘profe’ Gamero desde hace varias semanas y que había puesto en aprietos a los ‘pijaos’ en sus últimos encuentros. Los primeros 45 minutos se fueron sin goles y parcialmente dejaba por fuera al equipo colombiano.

(Además: ¿Qué tiene que ver James con Andrea Escobar?)

En el segundo tiempo ya hubo mucha más actitud ofensiva de Tolima, pero más con desorden y desespero, algo que aprovechó Sportivo Luqueño para explotar los espacios y poner en apuros al portero Joel Silva que respondió a los remates del equipo guaraní. A falta de 15 minutos el ‘vinotinto y oro’ se quedó con un jugador menos debido a la doble tarjeta amarilla que recibió el lateral Danovis Banguero.

Inmediatamente después de la expulsión llegó el golpe final para los de Gamero, un tiro de esquina que dejó un par de rebotes en el área fue aprovechado por Luis Miño, uno de los más destacados del los locales en el juego, para rematar y vencer la resistencia de Silva. Hay que destacar que en una de las jugadas de rebote Enrique Meza inervino y se encontraba en fura de lugar.

(Ademas: Cartagenero se graduó y celebra como Cristiano Ronaldo)

Los últimos instantes del juego fueron de total desespero y vértigo, Jonathan Estrada no apareció en la creación de jugadas y con juego por los costados y balones largos el equipo tolimense buscó empatar el partido para forzar la definición desde el punto penal.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo