Deportes

Fabián Puerta, esperanza de oro en Rio 2016

El velocista se prepara para llegar de la mejor forma a estas justas deportivas.

El ciclista colombiano Fabián Puerta, esperanza de oro en Rio 2016 para Colombia y uno de los velocistas con mayor proyección a nivel internacional, hace parte de la campaña ‘Tierra de campeones’, impulsada por Samsung y que incluye a la campeona olímpica Mariana Pajón y al pesista Luis Javier Mosquera.

Sobre esta iniciativa, las expectativas que tiene en las próximas justas olímpicas y algunos de los momentos más importantes en su carrera, Fabián Puerta habló con PUBLIMETRO.

Lea también: ¡Volvió la Champions y con ellos los colombianos! Estos colombianos serán protagonistas

Recomendados

“Es una gran iniciativa por parte de Samsung para poder contar nuestra historia y que la gente no solo se con el resultado de nuestras competencias, sino mostrar el proceso paso a paso, como entrenamos y nos esforzamos por conseguir medallas y triunfos”, aseguró.

Así mismo, destaque que “es muy positivo porque nos damos a conocer cada día más y más gente tiene la oportunidad de conocer nuestro proceso antes de una competencia. Esta iniciativa de Samsung va a permitir que la gente conozca y este pendiente de nosotros. Tierra de Campeones no es solo una plataforma, sino que se convertirá en la mayor oportunidad de nuestros seguidores de acompañarnos en todo momento y lugar”.

Le puede interesar: En España comparan a estos dos jugadores de la Selección Colombia y no por sus buenas actuaciones

Al hablar sobre su entrenamiento, Puerta indico que le dedica dos horas al gimnasio en la mañana diariamente. “Luego del almuerzo voy a la pista o hago ruta toda la tarde. Casi siempre es a doble jornada este tipo de entrenamientos y dependiendo de la exigencia de la prueba que viene se puede intensificar más”.

Así mismo, sobre el nivel del país a nivel internacional en este deporte, Fabián destacó: “Colombia está muy bien y todos los triunfos de los ciclistas en pista y ruta hacen que los deportistas hoy en día sean respetados cuando llegan a participar. La idea es posicionarnos en las Copas del Mundo y conseguir muchas victorias para seguir subiendo en el ranking”.

“Antes pasábamos desapercibidos en los campeonatos, pero hoy somos protagonistas y esto hace que la exigencia sea mayor para nosotros. Queremos conseguir victorias y dejar en alto el nombre del país”, añadió.

Uno de los momentos más difíciles en su carrera fue el accidente antes de viajar al Campeonato Mundial de Minsk en Bielorrusia. «Ese momento fue muy duro porque estaba confiado que iba a conseguir o pelear por una medalla. Sin embargo, un año después en la Copa Mundial de Cali quedé subcampeón».

Le puede interesar: Por cuenta de estas imágenes critícan el parecido de los jugadores de la Selección Colombia en PES 2016

A nivel competitivo, Fabián disputará la Copa Mundo del 30 de octubre al primero de noviembre y Juegos nacionales en la segunda semana de noviembre. “Por esto, espero que los resultados en la primera Copa del Mundo a la que voy me permitan sumar buenos puntos y no tener que desplazarme a otras, para así llegar mejor preparado a otras válidas el próximo año y cumplir el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos”.

Finalmente, Fabián dejó claro que tiene objetivos a corto plazo, pero confesó que “sueño con ser campeón del mundo y conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos”.

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos