Deportes

La escudería que ya prepara su regreso a la Fórmula 1

Renault está cerca de volver luego de cuatro años ausente.


Renault F1 Team podría estar de vuelta en la Fórmula 1 en la temporada 2016. La escudería francesa planea su regreso al “gran circo” y lo haría comprando la mayoría de las acciones de Lotus.

Los fabricantes franceses ya comenzaron el proceso de negociaciones con la escudería británica y les enviaron una carta en la que ponen en manifiesto su intención de adquirir el 65% de las acciones de este equipo.

Recomendados

«El Grupo Renault y Gravity Motorsports, afiliado de Genii Capital, anuncian la firma de una carta de intenciones para la potencial adquisición y control del accionariado de Lotus F1. Esta firma marca el primer paso del proyecto de Renault F1 para 2016, extendiendo los 38 años que la firma lleva comprometida con las series de motor más importantes del mundo. A partir de ahora ambas empresas trabajarán juntas para convertir este entendimiento inicial en una definitiva transacción”, indicaban los franceses en dicha carta.

Renault tiene cuatro títulos del mundo, ganados entre 2005 y 2006 (dos de pilotos, obra de Fernando Alonso, y dos de constructores), pero en 2010, la escudería fue comprada por “Genii Capital” y rebautizada como Lotus un año después. Desde 2011 no participan en el «gran circo».

Actualmente, los franceses son los motoristas de Red Bull y Toro Rosso, y vendrá la parte más complicada de las negociaciones con Lotus y la parte directiva de la Fórmula 1, pues primero deberán revisarse las deudas del equipo inglés, para no excederse en la inversión más de lo necesario.

Pero, por lo pronto, el primer paso ya está dado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos