Copa Sudamericana: Tolima viaja a Paraguay con la esperanza viva

Los "pijaos" tienen una difícil tarea, después de haber cedido un empate en casa ahora necesitan ganar contra Sportivo Luqueño o empatar en 2 o más goles.

Por @MigueRuiZ
5 partidos

E ha jugado Tolima en la Copa Sudamericana 2015; 3 empates, una victoria de visitante y una derrota de local son el saldo.

Una oportunidad de oro desperdició Deportes Tolima en el juego de ida al dejarse empatar un partido que tenía ganado y contra un equipo que le dio muchas ventajas para aumentar el marcador. El 1 por 1 que se dio en el Estadio de Techo dejó abierta la llave y obliga a que Tolima busque un gol de entrada.

(Además: Nacional, Millonarios y América; los que tienen mas seguidores en redes)

El entrenador de los tolimenses ha destacado que su equipo viaja con la seguridad de jugarse todo en el estadio Feliciano Cáceres de Luque: “Esto todavía no ha terminado, el sábado queríamos ganar para jugar en Paraguay más tranquilos y se consiguió”.

Para el ‘profe’ Gamero es clave que su grupo está con la mente positiva y sabe que debe corregir en cuestiones ofensivas: “La parte anímica del grupo es buena, es buena porque hemos perdido y empatado partidos por errar oportunidades de gol. Me preocupa que no la metamos, pero quedo tranquilo porque creamos opciones”, aunque el mismo DT ha destacado la vuelta de Jonathan Estrada y el buen fútbol que ha mostrado el conductor.

(Además: Copa Sudamericana: Santa Fe busca victoria con Emelec)

En el presente semestre Deportes Tolima no ha jugado ningún partido en su casa, el Estadio Manuel Murillo Toro, debido a las reparaciones de cara a los Juegos Nacionales, por esta razón se ha sentido cómodo jugado de visitante y apostar a ganar: “Hay que buscar el partido, sabemos que vamos empatando un juego que supuestamente está perdido, pero tenemos que trabajar con mucha inteligencia y jerarquía”.

El partido será a las 5:00 pm (hora de Colombia), en casa de repetirse el empate 1 por 1 el clasificado a la siguiente fase de la Copa Sudamericana se definirá desde disparos desde el punto penal, el empate o la victoria de los guaraníes los dejará en los cuartos de final, mientras que la victoria o un empate de dos goles hacia arriba dejará a los ‘pijaos’ adentro.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo