Messi podría recuperarse para jugar contra Colombia

Así lo ha asegurado el médico de la Asociación Argentina de Fútbol este domingo en la prensa del país ‘gaucho’.

Por Publisport

Después de lo que sucedió el pasado sábado en el encuentro entre Barcelona y Las Palmas con Lionel Messi; la lesión que sufrió en los primeros minutos del encuentro, el parte médico de primera instancia que afirmaba que la rotura de ligamento colateral de la rodilla izquierda lo iba a tener entre 6 y 8 semanas fuera de las canchas. Ahora hubo novedades en el tema y se abre la posibilidad para que vuelva antes o así se afirma desde Argentina.

(Además: Falla de Falcao en fuera de lugar genera más burlas)

Desde la mañana del sábado se habló que la recuperación dejaría a ‘La Pulga’ sin jugar los partidos de la liga española por todo este tiempo, además 4 encuentros de Champions League y otros 4 de eliminatorias con Argentina. Pero este domingo el médico Donato Villani, integrante de la selección Argentina afirmó al diario deportivo ‘Olé’ que ‘Lio’ estaría listo antes de lo que anunció el Barcelona: No es una ruptura (rotura) que necesite de una intervención quirúrgica. Se cura con reposo deportivo como primer paso y luego kinesiología.

Aunque dejó claro que lo recomendado es tener el tiempo que anunció el equipo ‘culé’, hay posibilidades de que se recupere antes de ese tiempo: “Este ligamento que se dañó Messi lleva una recuperación de alrededor de seis a ocho semanas. Pasado este tiempo, el jugador está listo para volver a jugar sin ningún tipo de problema. Hace años que conozco a Leo y no tengo ninguna duda de que él va a estar listo en el menor tiempo posible de la lesión, tal vez antes de ese plazo que se suele estipular”.

(Le puede interesar: Liga Águila: Mal fin de semana para los bogotanos en Liga Águila)

Por último el mismo médico Villani afirmó que Messi Lionel Messi   siempre tiene algo especial para recuperarse de las lesiones más rápido: “El deseo por volver a jugar y la voluntad para curarse influyen y mucho. Y él siempre quiere estar”.

De esta manera queda en vilo la presencia de Messi para los partidos de eliminatorias del mes de noviembre que tendrá como rivales de la ‘Albiceleste’ a Brasil el día 13 y a Colombia el día 17 del mismo mes.

>>Más actualidad del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo