Liga Águila: Mal fin de semana para los bogotanos en casa

Millonarios, Santa Fe y La Equidad no ganaron en la capital y desaprovecharon una buena oportunidad de ascender en la tabla.

Por @MigueRuiZ

Gerardo Pelusso

“El juego no fue bueno, creo que fue muy plano el fuego de los dos. Nostros tuvimos iniciativa sin profundidad”

“Ellos aprovecharon un error nuestro y ganaron al final”

La fecha 14 en el fútbol de primera división tenía un fin de semana con epicentro en la ciudad de Bogotá y el saldo no fue favorable, dos empates y una derrota dejaron los partidos disputados entre viernes y domingo.

(Vea también: Falla de Falcao en fuera de lugar genera más burlas)

El viernes se empezó a jugar la jornada con el empate sin goles de La Equidad que enfrentó en el Estadio de Techo a un difícil Alianza Petrolera que llegaba en el primer puesto de la Liga y mostrando buen fútbol. Aunque no es un mal resultado ya que los ‘aseguradores’ continúan en el grupo de los 8, dejar ir los puntos en casa puede pasar factura en las últimas fechas de la fase todos contra todos.

El sábado se cerró el día del balompié nacional con el partido entre Tolima y Santa Fe en el mismo Estadio de Techo, hay que aclarar que el partido tenía como local al ‘vinotinto y oro’ pero Santa Fe tenía la necesidad de volver a la victoria y no lo consiguió. El técnico Gerardo Pelusso decidió poner en cancha una nómina mixta, después de la visita a Emelec por Copa Sudamericana del pasado miércoles, y se notó que faltaban los elementos principales.

Sin ser muy atractivo, el partido tuvo pocas oportunidades de gol y se resolvió con un penal al último minuto que cometió el portero Leandro Castellanos y que cobró Jonathan Estrada, esta situación se repite para los ‘cardenales’ ya que en el clásico con Millonarios iba ganando 1 por 0 y el mismo Castellanos cometió un penal y terminó empatando ese encuentro.

(Le puede interesar: Pecoso Castro se quita la camiseta y se la regala a un hincha en silla de ruedas)

Rafael Robayo

Partido cerrado, un Huila que se metió bien atrás a hacer un trabajo defensivo y no pudimos marcar”.

En el segundo tiempo ellos se metieron más, nosotros buscamos y es complicado porque uno debe arriesgar y le quedan espacios para los ataques que podía hacer ellos”.

Y el domingo se abrió el día de fútbol colombiano con el partido entre Millonarios y Atlético Huila jugado en El Campín, la responsabilidad de buscar el arco rival y crear oportunidades de gol recayó en los azules, pero el buen planteamiento de José Fernando Santa con los visitantes no permitió que en el primer tiempo se abriera la cuenta. Hay que destacar que Maximiliano Núñez salió lesionado al final del periodo inicial y extraoficialmente se habla de una fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo.

(Vea también: Marbelle foto con camiseta de Sebastián Salazar de Santa Fe)

Para el segundo tiempo Millonarios continuó con el balón, con el terreno a su favor, pero careció de profundidad y no pudo vencer la defensa ‘opita’ que tuvo un buen comportamiento y logró cerrar el encuentro sin recibir goles. Finalizando el tiempo reglamentario llegó una nueva preocupación para los de Rubén Israel de cara al futuro, el delantero Michael Rangel terminó el partido en una pierna ya que tuvo una molestia en su pierna izquierda y también se especula con una lesión que lo saque de los próximos encuentros.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo