Lillo fue confirmado por la ANFP como asesor técnico de Chile

El entrenador español llegará en los próximos días para unirse al trabajo de inferiores.

Por Publisport

Durante la semana ya se había conocido una información en la cual se daba como un hecho la llegada del español Juan Manuel Lillo a integrar el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli como uno de los asesores en las selecciones juveniles, este viernes en la tarde la misma ANFP fue la encargada de confirmar la llegada por unos meses de este teórico del fútbol.

(Le puede interesar: Leonel criticó olor del Estadio Metropolitano de Barranquilla)

Mediante un comunicado de prensa publicado en la página de la entidad se informó que: La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que el director técnico español Juan Manuel Lillo Diez (49) llegará al país en los próximos días para cumplir labores como asesor técnico de las Selecciones Juveniles de varones de Chile”.

Además del nombramiento, se hizo un recuento por la carrera del nacido en Tolosa y se hizo especial énfasis en la buena relación y enseñanzas que Lillo le habría impartido a Josep Guardiola en su última etapa como jugador.

(Vea también: El golpe que sufrió Iván Torres de Olimpia)

Hay que decir que Lillo ya tuvo un acercamiento a las selecciones de Chile en la pasada fecha de amistosos FIFA cuando el seleccionado austral enfrentó a Paraguay, según se informó por la prensa de aquel país, ‘Juanma Lillo’ estuvo en la concentración y lleva una larga historia de contactos con Jorge Sampaoli.

La vinculación de Lillo a la ANFP será solo por 3 meses en los cuales asesorará a los técnicos de las inferiores de ‘la roja’ para mejorar los rendimientos en torneos de esas categorías y pelearle mano a mano a Brasil, Argentina y Colombia, que en los últimos años se han destacado.

>>Más curiosidades del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo