Deportes

Ex árbitro amenazado por denunciar corrupción en fútbol mexicano

El polémico manejo de los partidos de futbol en México y alrededor del mundo no son un tema que sorprenda en estos tiempos. Pero pocos son los que se atreven a hablar del tema.

El ex árbitro mexicano Erim Ramírez es uno de ellos, quien señaló que el balompié azteca y el arbitraje es una telenovela con guiones escritos: «Poco a poco el aficionado se va a dar cuenta de que este espectáculo no es más que eso, una telenovela, con guiones escritos y todo. El aficionado tarde o temprano tiene que darse cuenta de lo que está pasando ahorita en el futbol mexicano, que nos venden espejitos a todo mundo”, señaló Ramírez, en entrevista a Cancha.

Actualmente el silbante tiene una demanda contra la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por despido injustificado y sin liquidación.

Recomendados

Por otro lado, también señaló que la Comisión de Árbitros se maneja con discursos sutiles que protegen desde los jugadores a equipos.

«Las tendencias que hay con algunos equipos del futbol mexicano y los compadrazgos que existen entre los de arriba, regularmente, voy a mencionarlo de esta manera: hay gente que pesa mucho en el futbol y, dependiendo el sapo, es la pedrada«.
  «No te equivocabas por querer equivocarte, simplemente porque no eres perfecto y te castigaban tres o cuatro partidos; entonces, ibas con otro equipo que no pesaba tanto en el futbol mexicano y te dabas cuenta de que el castigo era menor, entonces, esto me da a entender que algunos dueños pesan más que otros”, agregó.

Respecto a la creación de una asociación de árbitros, Erim aseguró que no serviría de mucho, ya que es un bien común para algunos y no el gremio completo.

«El proyecto de la asociación era crear unos líderes arbitrales para protegernos entre nosotros, para cuidar los intereses de cada uno, pero ¿quieres saber la realidad? No sirve para nada, no funciona, solamente sirvió para ayudar a algunos cuantos para escalonarse, para ser los únicos árbitros de la República.

«La conforman los que tú ves arbitreando cada semana, los mismos que tú ves arbitreando, aunque la rigen, son miembros de la asociación. Ahí de vez en cuando entra otro que casi no ves.

«Obviamente (las designaciones son), porque casi no se completan, pero Roberto (García Orozco) Paul (Delgadillo), Beto Morín, (José Luis) Camargo, gente que sale cada semana, es porque está en la asociación”, concluyó.

El ex árbitro aseguró que recibió amenazas por estos hechos, reportó Aristegui Noticias.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos