Deportes

Así sería la ‘Americas Champions League’

Según se ha sabido hay un serio interés de crear un torneo que reúna a los equipos más importantes de todo el continente americano.

Así como se disputa la UEFA Champions League en el continente europeo, la ‘Americas Champions League’ sería una gran competencia con los mejores equipos de cada país que hacen parte de la Concacaf y la Conmebol. Según se habla en varios medios, Boca Juniors y y River Plate de Argentina, Nacional de Uruguay, Corithians y Flamengo de Brasil habrían mostrado interés en que se haga.

(Lea también: ¿Orden para que Zúñiga no juegue en Napoli?)

Aunque es una iniciativa que ha surgido de un sector privado, podría escalar para que se compita en América tal y como sucede en Europa, la compañía de derechos de televisión MP & Silva es la que está llevando la vocería de esta posible competición. Se ha hablado de que en total sean un total de 64 equipos repartidos en grupos, después se llevaría a cabo una fase de ida y vuelta para así conocer al campeón.

Recomendados

Hasta ahora se maneja como una idea hacia el futuro, pero se buscaría acabar con la Champions League de la Concacaf y la Copa Libertadores, ya que el calendario de partidos impediría que se lleven a cabo tantos torneos y que los clubes puedan participar en los dos frentes internacionales.

(Le puede interesar: Chiellini fingió mordisco de Suárez)

Se tienen muchas dudas sobre la viabilidad, sobre todo por los últimos problemas legales y económicos que han vivido tanto la Conmebol como la Concacaf, el torneo se plantea como una solución económica ya que los equipos participantes tendrían cerca de 5 millones de dólares por participar y a medida que vayan avanzando en las etapas de clasificación podrían alcanzar cerca de 30 millones. Este dinero vendría de los derechos de televisión que se comercializarían en todos los países, además de los patrocinadores y las multinacionales que se podrían vincular.

(Además: Copa Sudamericana: Emelec 2-1 Santa Fe por la ida de octavos)

Por ahora es una iniciativa que ha sido consultada con algunos clubes y que es liderada por empresarios brasileños, pero sería fantástico tener la propia Champions League y que se compita en América de la misma forma como pasa en el ‘viejo continente’.

>>Más polémicas del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos