Así está la Selección Colombia a dos semanas de iniciar las eliminatorias

¿Quién puede reemplazar a James Rodríguez? Aquí algunas opciones.

Por Pablo López

La Selección Colombia que en dos semanas tendrá el primer reto de cara a las eliminatorias de Rusia 2018 frente a Perú y cuatro días después frente a Uruguay ha logrado recuperar poco a poco a varios jugadores claves para el planteamiento táctico que quiere José Pékerman.

A pesar de tener en este momento a James Rodríguez, pieza clave en el esquema ofensivo de la ‘Tricolor’ lesionado y casi descartado para estos primeros partidos, ha logrado recuperar el nivel de Juan Guillermo Cuadrado, jugador que no fue tenido en cuenta en la última convocatoria, según el técnico para que se “adaptara a su nuevo club, al igual que Falcao García”.

Lea también. ¿Se parecen? A un técnico colombiano lo confundieron con el Barack Obama y hasta le pidieron….

Comenzando por los arqueros, David Ospina, portero del Arsenal de Inglaterra no es titular en la Premier League, pero ha ganado minutos en Champions League y Capital One Cup donde ha mostrado su talento.

Por su parte, Camilo Vargas es titular en la Liga Águila con Atlético Nacional, equipo al que llego a principio de año y donde tuvo complicaciones para adaptarse. Sin embargo, el portero cada vez se ve más seguro en el arco y su equipo ocupa los primeros lugares de la tabla.

En la zaga defensiva a pesar de tener a Jeison Murillo y Cristian Zapata como titulares fijos, por las bandas tiene varias dudas, tras la lesión de Pablo Armero que lo tendrá fuera de las canchas cinco semanas y la no continuidad de Camilo Zuñiga en Italia, Pékerman a tenido que recurrir a Frank Fabra de Independiente Medellín para cubrir el espacio de la banda izquierda. Por la parte derecha, Santiago Arias, titular y figura con el PSV de Holanda tiene casi seguro su puesto en la titular.

Le puede interesar: Fue por lana y salió… Así le fue a esta belleza por cuenta de una selfie con un deportista

El medio campo también tiene dudas por cuenta de la lesión de James Rodríguez frente a Perú y que lo dejó por fuera del inicio de las eliminatorias. Así pues, Edwin Cardona, jugador que en el último tiempo ha tenido la confianza del entrenador  podría ser reemplazante del ‘10’ colombiano.

Fredy Guarín, figura con el Inter de Milán, Juan Guillermo Cuadrado, quien regresó a la Serie A con la Juventus y poco a poco retoma su nivel y Carlos Sánchez, pieza clave en el Aston Villa, podrían completar el centro de la cancha de la ‘Tricolor’.
 
En la delantera José Pékerman tendría varias opciones, aunque Carlos Bacca, goleador con el AC Milán y Teófilo Guttiérrez, figura en el Sporting de Lisboa, parece ser la pareja más opcionada para arrancar las eliminatorias. Jackson Martínez, jugador que recién fue transferido al Atlético de Madrid podría también tener una oportunidad en estos encuentros al igual que Radamel Falcao García, quien podría regresar a la Selección, pero muy probablemente no será titular.

Lea también: ¡Atención! Este jugador de la Selección Colombia estuvo en los planes del Real Madrid para ser compañero de James Rodríguez

Otros jugadores que estuvieron en la convocatoria contra Perú podrían ser tenidos en cuenta a la hora de las variantes. Sin embargo, el entrenador argentino tiene varias opciones de cara a esté nuevo reto mundialista en el cual tendrá que hacer un recambio obligatorio por la ausencia de jugadores que estuvieron en el pasado ciclo eliminatorio y que regresó a la Selección Colombia después de 16 años a una cita orbital.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo