Deportes

¿Orden para que Zúñiga no juegue en Napoli?

Esto ha sido expresado por la prensa deportiva italiana, que ponen en duda que el lateral colombiano no esté en nivel para jugar en el primer equipo.

La situación de Juan Camilo Zúñiga en el fútbol italiano es una incógnita; el último día del mercado de fichajes se frustró su llegada a Sampdoria porque los documentos llegaron fuera de tiempo, no fue inscrito en la Europa League por Napoli y ni siquiera ha estado concentrado para los partidos de la Liga Italiana.

(Vea también: Video: Falcao también hizo 5 goles en un partido)

Esto podría entenderse como que el jugador no está en forma para jugar, que está lesionado o que no cumple con las funciones que le pide el entrenador Mauro Zarri, pero hace poco se conocieron unas polémicas revelaciones que dejan en duda las decisiones del DT y afirman que sería una orden de la directiva.

Recomendados

El portal SportMediaSet la semana anterior publicó una nota sobre esto: «De acuerdo con informes de la periodista Mimmo Malfitano del Canal 8 , detrás de la falta de juego para el colombiano podría estar el bono ligado al número de apariciones en cancha . «Creo que hay un bono , bastante estricto en relación con el número de partidos , en el presente contrato de Zúñiga – dijo – . No creo que los 3,5 millones de euros, que se mencionan a menudo, estén garantizados en el contrato de este jugador . Este año jugó la Copa América y el año pasado el Mundial , ¿quién puede creer que no está en condiciones físicas para jugar contra Napoli?«.

(Además: Daniela Montoya denuncia incumplimiento de la FCF)

Esto dejaría claro que el equipo italiano busca abaratar costos ante la transferencia que no se realizó, que no lo llaman a concentración para no pagar el mencionado «bono» y todo sería para que salga muy económico tener al jugador en la plantilla hasta que se vuelva a abrir el mercado de pases.

(Le puede interesar: Copa Sudamericana: Santa Fe visita a Emelec)

De ser esto cierto, no solo se afecta a la selección Colombia por la inactividad de uno de sus elementos, también se pone en riesgo el futuro deportivo del mismo Camilo Zúñiga ya que los clubes interesados no lo ven en acción y se pierde el ritmo de competencia necesario para jugar en el primer nivel del fútbol mundial. Por ahora no hay un pronunciamiento oficial sobre esto y apenas se ha sabido que el jugador surgido en Atlético Nacional trabaja con sus compañeros.

>>Más polémicas del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos