Deportes

Con el valor de Messi se compran todos los equipos del Mundial de Clubes

Este día se conoció el destino que seguirán los participantes del Mundial de Clubes rumbo al último título de la FIFA que se jugará en el año.

Lo más destacado del sorteo es que el América de México, campeón de la Concachampions, enfrentaría al favorito Barcelona en las semifinales, en caso de que venza en los cuartos de final al monarca de Asia, que aún no se conoce.

Recomendados

Mientras que River Plate, campeón de la Libertadores, tendrá una llave más accesible, pues enfrentará al ganador del partido entre Auckland City (monarca de Oceanía) y el club que venza entre el campeón de Japón (país anfitrión) y el campeón de África.

Pero lo sorprendente de este torneo es que aunque enfrenta a los monarcas de todas las confederaciones que forman parte de la FIFA, cuenta con diferencias económicas abismales.

Para muestra, un ejemplo: Lionel Messi tiene un valor de mercado de 120 millones de euros, de acuerdo al sitio especializado «Transfermark», un valor sufiente para comprar a todos los futbolistas del América, Auckland City y River Plate, que en suma cuestan 95.56 millones de euros.

Incluso, con la carta de Messi también alcanza para adquirir el plantel del Urawa Red Diamonds, que en este momento lidera la J League de Japón.

El Mundial de Clubes se llevará a cabo del 10 al 20 de diciembre en la ciudades de Osawa y Yokohama, en Japón.

En la galería de fotos encontrarán el valor de las nóminas de los clubes clasificados al Mundial de Clubes. Para leer la información desde un «smartphone» o «tablet», seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.
 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos