Deportes

Así fue el martes en el Mundial de Ciclismo de Ruta, el miércoles vuelve Urán

El martes se llevaron a cabo las pruebas contra el reloj las categorías élite femenina y junior masculina en un trazado de 30 kilómetros.

Muy temprano empezó la actividad en Richmond, Estados Unidos, con la competencia que ponía a prueba la velocidad de los varones de la categoría Junior y que tuvo la participación de los mejores exponentes de esta categoría alrededor del mundo, en la tarde se disputó sobre el mismo recorrido la prueba de contrarreloj individual en las damas de la categoría élite.

(Lea también: Copa Sudamericana: Santa Fe visita a Emelec en Manta)

Los Junior de Colombia estuvieron representados por Julián Cardona y Javier Ignacio Montoya, este último tuvo una actuación destacada y ocupó el puesto 14 después de cruzar la meta con un registro de 37 minutos y 45 segundos. El ganador de la prueba fue el alemán Leo Appelt que tuvo un tiempo de 39 minutos y 52 segundos. Cardona fue puesto 16.

Recomendados

Al final de la prueba Montoya declaró: Estoy muy satisfecho con mi resultado, porque di lo mejor de mí, creo que es un tiempo bueno. Bajé de los 40 minutos que era mi expectativa en la crono más larga que he corrido. Es algo muy gratificante, mientras que su compañero lamentó lo sucedido: Venía con la mentalidad de hacer un mejor puesto. La preparación que hicimos fue demasiado fuerte, sin embargo es mi primer mundial.

(Además: Kevin Kanayet piloto colombiano de Formula 4)

En la tarde se corrió la prueba de velocidad para las mujeres de la categoría élite, allí estuvo la pedalista nacional Sérika Guluma cumpliendo su segundo mundial consecutivo. Con un tiempo de 46 minutos y 22 segundos esta ciclista que compite en Italia quedó en el puesto 43, teniendo una diferencia de casi 6 minutos con la ganadora y nueva campeona Linda Villumsen, de Nueva Zelanda, quien paró el reloj en 40 minutos y 29 segundos.

Sérika también expresó su inconformidad por el resultado que tuvo en esta prueba: El viento no ayudó mucho. La idea era hacer una buena representación, pero no se pudo como lo esperábamos.

(Le puede interesar: Mujer salva la vida de un basketbolista en pleno partido)

Pruebas del miércoles

La prueba contrarreloj más importante de esta cita mundial se correrá este miércoles desde las 12:00 m (Hora de Colombia) y las fichas están puestas en el antioqueño Rigoberto Urán, que ya obtuvo su primera medalla de plata el pasado domingo en la contrarreloj por equipos con el Etixx Quick Step. Winner Anacona era una alternativa para competir también en esta prueba, pero finalmente Colombia solo estará representada por ‘Rigo’.

Colombia tuvo con Santiago Botero dos medallas en esta prueba y Urán espera meterse en la historia con la tercera; Botero se colgó la presea de bronce en el año 2001 y en 2002 ganó la de oro, poniéndose así la camiseta arcoíris por todo un año.

*Declaraciones cortesía de la Federación Colombiana de ciclismo.

>>Lea otras noticias del mundo del deporte en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos