Deportes

“Quería hacer el gol 100 con Millonarios”, Insúa

El veterano volante argentino marcó el pasado domingo en El Campín y se metió en el ‘club de los 100’ después de haber debutado a primera división en 1999.

Los 100 del ‘Pocho’

– Argentinos Juniors: 16 goles.

– Independiente de Avellaneda: 27 goles.

Recomendados

– Málaga de España: 3 goles.

– Boca Juniors: 17 goles.

– Borussia Mönchengladbach: 2 goles.

-América: 8 goles.

– Necaxa: 2 goles.

– Bursaspor: 2 goles.

– Vélez Sarsfield: 14 goles.

-MILLONARIOS: 9 GOLES.

* Hay que destacar que los 100 goles comprenden torneos de primera división, copas locales y torneos de segunda división (Insúa marcó 2 tantos en la B de Argentina con Independiente).

Federico Insúa cumplió el pasado 3 de enero 35 años de edad, 16 de ellos dedicados al fútbol profesional y a desplegar su talento y precisión con la pierna izquierda. A pesar de haber cumplido más de 500 partidos en toda su carrera y de tener en la hoja de vida 10 equipos en el pasado, fue en Millonarios con el club que consiguió llegar al centenar de goles.

Muchas críticas y cuestionamientos que han llegado desde   la hinchada y la prensa deportiva desde que Insúa llegó al equipo azul de Bogotá. Debido a la poca continuidad y la competencia interna que el argentino mantiene con Mayer Candelo por la posición de conductor del equipo albiazul, pero en número ‘Pocho’ ha respondido y ya ha colaborado con varios goles importantes y que le han dado puntos a su equipo en el repunte de rendimiento.

(Lea también: Actos de racismo contra futbolistas colombianos)

Insúa demostró su alegría después de llegar al centenario: “Para mi es algo muy especial, es una alegría muy grande. No es fácil ni sencillo llegar a este número, pero es un orgullo”, aunque entre tantos goles no puede elegir el mejor que ha marcado en su carrera: “No sé cuál ha sido el mejor, lo importante es que he marcado para que el equipo ganara. Este era un objetivo que yo tenía más allá de que en estos últimos partidos no se me había dado con varias chances, pero ahora lo disfruto porque es algo lindo y lo pude festejar con mis compañeros”.

‘Pocho’ reconoce que no es una sorpresa que un volante como él llegue al ‘club de los 100’: “Mis características ya todos las conocen, las han visto. Me gusta llegar al gol porque siempre acompaño al ‘9’, con este sistema llego más al arco jugando más de media punta y mi obligación es llegar”, además el volante que lleva el número 30 en el equipo capitalino destacó que tanto con Ricardo Lunari, como con : “Toda mi carrera jugué con dos delanteros y yo jugando retrasado en el campo como organizador, pero desde chico me inculcaron que el volante tiene que llegar a hacer goles y es algo muy importante para el equipo. Hoy con un delantero y jugando de media punta también puedo cumplir”.

(Además: Clásico entre Deportivo Cali y América podría jugarse en Miami)

La celebración del gol 100 no la tenía preparada el jugador argentino, incluso destaca que se vio sorprendido por la camiseta con el nombre ‘Pocho’ y el número 100 en la espalda que le entregaron en mientras celebraba en el costado nororiental de la cancha del estadio El Campín: “La camiseta fue una sorpresa, es algo que hizo Nicolás Vikonis, eso me pone muy contento y estoy agradecido”, además le pudo dedicar el gol a sus padres, su esposa y otros familiares que lo han acompañado en Bogotá y que están próximos a volver al sur del continente: “Sí, ¿qué te parece? No se podía mi viejo ir sin ver este gol, ahora se lo lleva para Argentina. Todo se dio perfecto ya que ellos se van esta semana y les había dicho que no se podían ir sin llevarse el gol.

Siendo Millonarios el club número 11 en su carrera deportiva y habiendo participado en tantas anotaciones, ‘Pocho’ sabía que esta importante marca estaba cerca: “La tenía clara, esa cifra siempre se ha tenido en cuenta por estadística, también me lo había recordado la prensa, aunque no la había seguido en los últimos años, pero eso siempre está”.

(Le puede interesar: Lillo podría llegar a la selección de Chile como asesor)

Por último, el jugador nacido en Buenos Aires afirmó que: “Quería hacer el gol 100 con Millonarios”, pero aclaró que lo importante no era que llegara el gol 100 sino que el equipo azul siguiera en ascenso: “Estamos manteniendo el orden, se está haciendo un equipo sólido, estamos volviendo a lo que la gente quiere que es ganar y jugar bien”.

>>Más noticias del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos