Deportes

Kevin Kanayet, una promesa del automovilismo en Colombia

El piloto colombiano Kevin Kanayet que corre actualmente en la Formula 4 consiguió el pasado fin de semana la victoria en Imola, Italia, durante una de las válidas que se corren en esta categoría.

«Después de tantos sacrificios y esfuerzos, por fin nuestra primera victoria. Gracias a todos los que siempre apoyaron y creyeron en mí, mi familia, mi novia y sobre todo a mi tío, Adrián Campos y todos de Campos Academia y Campos Racing», manifestó el piloto colombiano al finalizar la competencia.

Le puede interesar: Esta noticia beneficia a Falcao para que pueda jugar en Chelsea con más regularidad.

Recomendados

Con apenas 17 años, este piloto contó la razón por la cual decidió dedicarse a este apasionante, pero difícil deporte cuando apenas tenía 14 años. “Comencé a correr por el gusto que tengo a la velocidad y a los deportes a motor, aunque en mis inicios practiqué el fútbol. En el 2014 comencé a correr karts por invitación de un tío que me llevó a ver las seis horas de Bogotá. Desde ese momento quedé enamorado de los carros y decidí que quería hacer eso en mi vida”.

A pesar de correr carros fórmula, en sus inicios corrió karts, donde consiguió sus primeros pódiums. “Es muy difícil ser constante para estar siempre en el pódium, pero fue en el panamericano de Venezuela cuando tomé la decisión de dedicarme a esto, porque en mi primera carrera internacional quedé en el cuarto lugar”. Así mismo, pudo hacer varios tests que le sirvieron para estar hoy en Fórmula 4, aunque su idea es seguir aprendiendo y subir de categoría el próximo año.

Lea también: Tras ataque que casi mata al Pulpo Viera, el arquero ahora hará parte del Real Madrid

Al hablar de su conducción y de los pilotos que tiene como referentes, Kanayet reconoció que “Fernando Alonso es mi piloto favorito, pero me identifico en pista con Lewis Hamilton por la forma agresiva en la cual conduce. Hay que ser muy constantes en cada frenada y buscar el preciso momento para sobrepasar en pista para no cometer errores que terminen costándole terminar más arriba al final de la carrera”.

Sin embargo, el apoyo económico es muy importante y esto lo tiene muy claro Kevin. “Este deporte es muy costoso y mi papá todos los días busca conseguir un patrocinador, pero hay muy pocas personas que apoyan el automovilismo porque enfilan todo su dinero a otros deportes más masivos. Por eso es tan difícil mantenerse y subir de categoría”.

¡Buenas noticias para el América de Cali! Este es el último aliado del equipo que tiene feliz a los jugadores

Finalmente, habló sobre sus objetivos de cara al próximo año: “Quiero subir a la Formula 3 y estar en los primeros lugares para terminar al final de la temporada por qué no en el top 5 de la clasificación general. Sin embargo, me gusta ir poco a poco, aprender cada vez más cada vez que me monto en un carro. Apenas estamos comenzando e intentamos en cada carrera llevar a lo más alto el nombre de Colombia”.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos