Copa Sudamericana: Santa Fe tendrá dura prueba con Emelec

Los capitalinos viajaron a territorio ecuatoriano con el objetivo de sacar un buen resultado y levantar cabeza después del rendimiento irregular de los últimos encuentros.

Por @MigueRuiZ

El estadio Jocay de la ciudad de Manta será el escenario que reciba el gran partido entre Emelec e Independiente Santa Fe, válido por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Será un duelo especial para el técnico Gerardo Pelusso ya que se encuentra con uno de los clubes en los cuales militó cuando era jugador profesional en el año 1978.

Será el segundo rival de Ecuador que tenga Santa Fe en la presente edición del torneo subcontinental, en la primera fase se midió a Liga de Loja y se impuso en casa por 3 a 0 después de sacar un empate en condición de visita sin goles. Aunque este momento del equipo ‘cardenal’ no se puede comparar con el inicio de semestre y por eso es tan importante que retome el camino del buen juego y los resultados.

(Vea también: Real Madrid trampa en foto de la temporada 2015/16)

El entrenador Gerardo Pelusso explicó que tiene muy bien estudiado al rival y con miras a este encuentro guardó a sus mejores elementos: Hemos preparado bien el partido. De hecho, el equipo que jugó ante Nacional de Uruguay, descansó el fin de semana y no viajó al partido del fin de semana. Estamos rotando el plantel.

Santa Fe viajó el pasado lunes en horas de la tarde rumbo a Guayaquil, se trasladó a la población de Manta y tuvo la oportunidad de reconocer el terreno de juego del escenario deportivo durante el martes y todo quedará listo para el juego que se disputará en horas de la tarde, horario extraño y que seguramente habrá mucho calor y humedad debido a la cercanía con el mar.

(Además: Video: Udinese VS Milan con participación de colombianos)

A Santa Fe no le preocupa la temperatura o el ambiente, ya que en el fútbol local está acostumbrado a los cambios constantes de condiciones, pero Pelusso si reconoce que Emelec es un duro escoyo: Emelec tiene jugadores que se conocen, que tiene calidad, que tiene experiencia, que ha jugado todos los torneos internacionales y que ha ganado los dos últimos campeonatos. ¿Qué más puedo decir?.

Hay que decir que esta versión de Emelec es mucho más defensivo y cerrado del que se vio en la pasada edición de la Copa Libertadores frente a Atlético Nacional y que lo eliminó en la fase de octavos de final ganándole precisamente en Manta 2 por 0 y perdiendo en Medellín por 1 a 0. El DT Omar De Felippe ha hecho que la marca sea más fuerte y al mismo tiempo tengan menos expediciones al ataque jugadores importantes como Miller Bolaños, Luis Miguel Escalada, basando el ataque en los argentinos Emanuel Herrera o Marcos Mondaini.

(Le puede interesar: James y Daniela con ‘Los cantores de Chipuco’)

El mismo De Felippe habló sobre el juego de la tarde del miércoles: Hay que estar tranquilos, no perder la confianza. Volveremos a ser el equipo que éramos”, además dejó claro lo que hará su equipo en esta llave: “Trabajamos en la presión al rival y le damos las pautas a los muchachos para el partido que se podría presentar.

Santa Fe viajó con lo mejor de su nómina para este encuentro, obviamente con la baja de Omar Pérez, el gran referente del equipo bogotano, de Yerry Mina, también por lesión, y de Yulián Anchico que está suspendido. El duelo dará inicio a las 5:00 pm (Hora de Colombia), será dirigido por el brasileño Rocardo Marques y habrá transmisión por el canal Fox Sports 2.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo