Deportes

Barcelona pedirá inscribir a Arda por lesión de Rafinha

Desde Barcelona salió esta versión al ver que la plantilla se empieza a hacer corta y la lesión del brasileño fue algo inesperado y que lo sacará de las canchas hasta finales de 2015.

Aunque sobre el equipo catalán todavía pesa la sanción impuesta por la FIFA como castigo a la contratación de menores de edad y que solo hasta el mes de enero del 2016 le permitirá inscribir nuevos jugadores, se hará la petición de que se permita inscribir al volante Arda Turan por la grave lesión que sufrió Rafinha la semana anterior contra la Roma.

PUBLICIDAD

(Vea: La hija de Fernando Hierro, una modelo espectacular)

Barcelona elevará la petición a la Real Federación Española de Fútbol teniendo en cuenta la legislación y el reglamento del campeonato de fútbol ibérico que en estos casos excepcionales, de perdida de jugadores por lesiones extensas, permite la inscripción de un nuevo elemento que no tenga contrato con otro club. Esto solo tendría efecto para los torneos locales, o sea Liga de España y Copa del Rey.

Recomendados

(Además: Insúa llegó a 100 goles como profesional y celebró hacerlo con Millonarios)

Hay que aclarar que la solicitud se hace a la RFEF pero tiene que ser avalada por la FIFA, ya que es el máximo ente y el que puntualmente puso la sanción ejemplar al equipo, que a pesar de la misma pudo alzarse con los títulos de la Liga Española 2014/15, Copa del Rey 2014/15, Champions League 2014/15 y la Supercopa Europea 2015.

Para la UEFA Champions League el ente del fútbol en el viejo continente no tiene autorizados estos cambios por lesiones, el único que se puede inscribir en este tipo de casos es un nuevo arquero y que cumpla con las condiciones de contratación estipuladas.

(En otras notas: Juan Manuel Lillo podría llegar al cuerpo técnico de Chile)

Es muy difícil que esto suceda, pero en Barcelona pretenden dar la pelea ya que las lesiones, sanciones e infortunios lo han afectado en este inicio de temporada y podrían influir en malos resultados hasta que pueda inscribir más jugadores en el inicio de 2016.

>>Más notas del mundo del fútbol en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber