Alexis Viera: “Yo estuve muerto y los médicos me revivieron”

Por Publisport

El arquero uruguayo Alexis Viera que sufrió hace unas semanas un intento de robo y recibió dos impactos de bala en su cuerpo, se salvó de la muerte y hoy se recupera para volver a retomar su vida después de ese trágico hecho que marcó su vida.

En el programa ‘Cuatro caminos’ del canal RCN, el portero que prestaba sus servicios hasta ese día al Depor F.C. del fútbol de ascenso en Colombia, contó detalles hasta ahora desconocidos.

“Dios me puso a prueba y me dio una segunda oportunidad. Yo le pedí perdón por todos mis pecados, me arrepentí y le pedí a Él que me diera otro chance. En ese momento solo veía oscuridad, muerte y nunca vi la luz”, comentó Viera.

Lea también: Super Clásico colombiano podría jugarse en Estados Unidos. Vea aquí qué equipos lo jugarían

Así mismo, el portero confesó que no le tiene rencor a su atacante “Para mi él es una persona enferma que necesita ayuda. Yo no soy quién para juzgar y más ahora que Dios me dio otra oportunidad y si se arrepiente, yo voy a ser el primero que le va a ayudar a salir adelante”.

El ‘Pulpo’ como es conocido aún en una silla de ruedas y visiblemente afectado por el ataque, contó a Felipe Arias, periodista de este programa que “me preocupa el sustento de mi familia, pero sé que con el apoyo de la gente que me quiere podré salir de todo esto. Hoy solo me importa recuperar el tiempo con mi familia. Estoy orgulloso de tener a la familia que tengo”.

Sobre el incidente, Viera contó que él intentó darle todo lo que tenía, pero que el nerviosismo del asaltante lo traicionó y él al ver que su esposa estaba llena de sangre pensó que le habían disparado, por lo que se lanzó al atacante que le disparó. “El disparo venía para mi cabeza, pero gracias a mis reflejos  de arquero pude evitarlo. Cuando estaba cayendo me dispara otra vez. En total me disparó cuatro veces, los dos que me dieron y dos más que mi señora logró hacer que se desviaran”.

Le puede interesar: Le vuelve a sonreír la vida a Falcao. Vea la noticia que recibió y lo tiene feliz

Al ser trasladado a la Clínica Valle de Lili, el portero uruguayo fue atendido en urgencias y según él, estuvo varios minutos muerto, “pero los médicos me revivieron”.

“Yo solo le pedía a Dios que me permitiera ver crecer a mis hijos y Él me dio una oportunidad de levantarme y de salir adelante para volver a caminar”.

Hoy Alexis tiene un gran reto para volver a caminar. “Yo vivo el día a día y lo disfruto al máximo. Va a ser duro, pero le doy gracias a Dios por haberme dado la posibilidad de seguir viviendo”.

Lea también: ¡Atención! FIFA16 eliminará a estos jugadores por cuenta de este problema

Su amor por Colombia lo tiene intacto y de hecho, contó que hoy se siente más colombiano que nunca. “Si antes decía que era colombouruguayo, hoy puedo decir que soy más, porque después de que me hicieron una transfusión de doce bolsas de sangre, puedo decir que soy más colombiano que nunca”.

Con lágrimas en sus ojos y junto a su familia, Viera espera volver a su casa y continuar su recuperación. El cariño de varios jugadores entre ellos Falcao García y la solidaridad de otras personas han permitido que el portero tenga una esperanza de que todo va a salir favorablemente para él.

Su pulmón está sano en un 95% y solo espera que el otro impacto de bala que afectó parte de su médula espinal le permita volver a caminar. Hoy el portero mueve un pie y tiene sensibilidad en los dedos, algo que le da posibilidad de pensar en su recuperación.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo