Top: Actos de racismo contra futbolistas colombianos

En el fútbol mundial se ha intentado desterrar todo tipo de actos discriminatorios y racistas en contra de los protagonistas, pero se siguen presentando y el último caso sonado fue en contra del colombiano Reinaldo Lenis.

Por Publisport

Infortunadamente el fútbol no escapa a los condenables actos de racismo que día a día tienen lugar en el mundo, a pesar de que las transferencias de jugadores alrededor de todo el mundo no tienen ningún tipo de condición por su país de nacimiento, raza, condición sexual o creencia religiosa, en ocasiones muchos jugadores, entrenadores e hinchas caen en insultos discriminatorios en contra de los protagonistas del espectáculo.

(Vea también: El golazo de Manchester United después de 45 pases)

El pasado fin de semana se presentó en el fútbol argentino algo muy triste, en medio del encuentro que jugaban Argentinos Juniors y Boca Juniors, en el estadio Diego Armando Maradona, un colombiano del equipo de La Paternal fue víctima de un insulto por su color de piel. El responsable del acto discriminatorio fue el uruguayo Nicolás Lodeiro que juega para Boca Juniors, equipo que en múltiples ocasiones ha reclamado por actos de xenofobia en contra de sus jugadores en hinchas, pero Lodeiro olvidó esto e insultó a Reinaldo Lenis.

Pero esta no es la primera vez que un jugador nacido en Colombia es víctima de este tipo de ataques, en México, España, y hasta en El Salvador se han presentado situaciones de este tipo.

(Además: Barcelona no podría jugar la Liga Española si se independiza Cataluña)

<<Vea en la galería de imágenes de arriba las situaciones de racismo en contra de Colombianos que han tenido más difusión>>

Comportamientos de este tipo no solo suceden con jugadores colombianos, en Inglaterra se ha acusado a Luis Suárez de ofender a Patrice Evra y a John Terry de discriminar a varios rivales, en España toda una tribuna rival insultó a Daniel Alves y Sanuel Eto’o una vez casi abandona el terreno por los constantes sonidos ofensivos que llegaban desde la tribuna, en Italia Kevin Prince Boateng salió del campo por las ofensas rivales e incluso el equipo infantil del Milan tuvo un episodio penoso en medio de un torneo de reservas.

(Le puede interesar: Vea el regaño de Allegri a Cuadrado)

Que este nuevo acto sirva para reflexionar y seguir limpiando el fútbol de estos comportamientos que no tienen nada que ver con la competencia deportiva y el calor de un partido, así se justifique afirmando que en la cancha se dicen muchas cosas y todo se debe quedar allí.

>>Más polémicas del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo