Deportes

Millonarios y Equidad ganaron. Santa Fe pinchó y perdió en la Liga Águila

La Fecha 13 de la Liga Águila dejó muy buenos resultados para Millonarios y Equidad, luego de sus victorias en condición de local y visitante respectivamente, mientras que Santa Fe en su visita al estadio La Libertad cayó derrotado ante el deportivo Pasto.

PUBLICIDAD

El equipo asegurador consiguió una importante victoria en Tunja ante Patriotas 2-1 en un partido que tuvo varias emociones e incluso, una acción de gol en el último minuto fue anulada para el equipo local que permitió al conjunto bogotano traerse los tres puntos y meterse en la pelea por entrar en los ocho mejores al final de los encuentros todos contra todos.

Lea también: TOP5 Así les fue a los colombianos en Europa este fin de semana.

Recomendados

Con esta victoria Equidad suma 22 puntos en doce partidos y se ubica en la quinta posición de la tabla general, siendo el mejor representante de los equipos bogotanos en el rentado nacional. La próxima fecha, enfrentará a Alianza Petrolera, equipo revelación y que es líder absoluto de la Liga Águila con 25 puntos.

Millonarios, que parece haber recuperado la memoria ganadora derrotó 2-0 a Uniautónoma en el estadio El Campín con goles de Federico Insúa, que marcó su gol 100 durante su carrera deportiva y el tercero en esta Liga Águila, y Michael Rangel, uno de los máximos anotadores del torneo con seis tantos.

Uno de los jugadores claves para el conjunto local fue Déiver Machado, porque a parte de custodiar bien su zona y evitar varios ataques de Uniautónoma, logró encajar varios pases claves que pusieron en posición de peligro a los delanteros del equipo bogotano y fue fundamental para conseguir la victoria.

Lea también: Ni falla, ni Giraldo. Así le fue a Colombia contra Japón en Copa Davis.

Con este triunfo, el cuadro albiazul llegó a 17 puntos y se ubica noveno, aunque tiene un partido menos, a uno del octavo que es el Once Caldas, equipo que empató en su casa ante un Deportes Tolima que tuvo varios cambios por el desgaste físico de la semana en Copa Sudamericana.

La próxima fecha, Millonarios enfrentará al Atlético Huila en condición de local y se pondrá al día con el calendario el siete de octubre ante Deportes Tolima, partido aplazado de la sexta fecha y que podría ubicar más arriba en la tabla al equipo embajador si es que consigue la victoria.

Por su parte, Independiente Santa Fe que disputa actualmente tres torneos: Liga, Copa y Copa Sudamericana, se vio sorprendido y encajó su segunda derrota en el torneo local al perder 3-1 en condición de visitante frente a Pasto, un equipo que recuperó puntos y se metió en la pelea para entrar a la fase final.

Vea también: Así se ven todos los ‘cracks’ de la Selección Colombia en FIFA 16 ¿Se parecen?

Sobre este partido, el técnico uruguayo Gerardo Pelusso opinó: “El partido en el primer cuarto fue favorable a Santa Fe, nos pusimos en ventaja, tuvimos ocasiones para convertir el segundo gol. Después, Pasto tuvo un mejor juego, llegó con posibilidades al arco de Santa Fe. La jugada que definió el partido fue la del primer gol de Pasto. Los penales y las expulsiones son inaceptables para mí”.

Así mismo, Pelusso dejó claro que el nivel del equipo cardenal en la liga local ha bajado. “Pasto no ganó el partido, fue Santa Fe quien lo perdió por los errores. Hoy perdimos tres puntos más que nos van complicando la situación en la tabla general”.

Sin embargo, Independiente Santa Fe tiene la posibilidad rápidamente de olvidar este traspiés por cuenta de su participación en la Copa Sudamericana, donde jugará el miércoles 23 de Septiembre en la ciudad de Manta, Ecuador contra Emelec por el partido de ida de los octavos de final.

En otros resultados de la fecha que dejó varios empates, Envigado igualó 1-1 con el Deportivo Cali, Atlético Huila empató 0-0 con Boyacá Chicó, Medellín repartió puntos al igualar 0-0 con Águilas Doradas, Once Caldas y Tolima empataron 0-0, Cortuluá y Nacional en el cierre de la fecha empataron con igual marcador. Cúcuta goleó 4-0 a Jaguares de Córdoba, Junior remontó y le ganó 2-1 en el Metropolitano a Alianza Petrolera.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber