Juan Manuel Lillo llegaría al cuerpo técnico de Chile

En las últimas horas se han publicado informaciones sobre la posible llegada del español como asesor de Jorge Sampaoli a la selección austral.

Por Publisport

El último campeón de la Copa América podría tener al técnico que pasó por Millonarios en el año 2014 y sería uno de los asesores en equipo que encabeza el argentino Jorge Sampaoli y que apuesta a un proyecto hacia el futuro.

(Lea también: Top: Actos de racismo contra futbolistas colombianos)

Después de salir del equipo embajador, Lillo no ha asumido ningún trabajo como director técnico, apenas se recuerda su participación con RCN Radio y Win Sports en el cubrimiento periodístico del Mundial Brasil 2014. Pues ahora nace esta posibilidad dada la cercanía que tiene con Sampaoli y a los antecedentes que tiene el nacido en Tolosa con la formación como entrenador de Josep Guardiola.

Se dice en el diario ‘La tercera’ de Chile que hay una conversación casi a diario entre el DT del actual monarca de la Copa América y ‘Juanma’, incluso hubo un acercamiento al plantel que afrontó el amistoso frente a Paraguay en la pasada jornada de amistosos internacionales. Aunque también se especula que Lillo sería uno de los encargados de las divisiones inferiores y formaría el proceso hacia el futuro.

(Además: El golazo de Manchester United después de 45 pases)

El entrenador de 49 años no ha tenido muchos resultados deportivos importantes; empezó su carrera como DT en 1986 dirigiendo al modesto Tolosa y desde ese momento dirigió clubes como Mirandés, Cultural Leonesa, Salamanca, Real Oviedo, Tenerife, Real Zaragoza, Ciudad de Murcia y Terrassa, Dorados de Sinaloa (México), Real Sociedad, Almería y Millonarios (Colombia). Con recordados descensos con Almería y Dorados, mientras que con Millonarios entró a una instancia de semifinales en la primera parte de 2014 y dejó el cargo después de un mal inicio en el primer semestre del mismo año.

(Le puede interesar: Falcao jugará la Capital One Cup para ganar minutos)

Habrá que esperar la confirmación de la vinculación de Juan Manuel Lillo a la selección de Chile y la posibilidad de que Colombia afronte en las eliminatorias hacia Rusia 2018 la filosofía de este español con más reconocimientos en palabras que logros deportivos.

>>Más notas del mundo del fútbol en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo