Rigoberto Urán consigue medalla de plata en Mundial de Ciclismo

Por Publisport

El ciclista Rigoberto Urán le dio la primera medalla a Colombia en el Mundial de Ciclismo que se disputa en Richmond, Estados Unidos, luego de conseguir el segundo lugar en la Contrarreloj por equipos con el Etixx Quick.

Luego de recorrer 38,8 Kilómetros en una prueba donde los pedalistas tuvieron que exigirse al máximo para conseguir una presea, el equipo del colombiano paró el reloj en 42 minutos y 19 segundos, 12 segundos más que el BMC Racing Team, ganador de la prueba.

Le puede interesar: Ni falla, ni Giraldo. Así le fue a Colombia contra Japón en Copa Davis.

Sobre esta medalla, Urán se refirió: “Es una gran medalla para mí y para el equipo. Obviamente, teníamos la sensación de que podíamos hacer una buena contrarreloj y lo hicimos”. Así mismo, dio las gracias a todo el país por el apoyo que le dan. “Esta es una medalla del equipo, pero también es para el país”.

El tercer lugar fue para el Movistar Team con un tiempo de 42 minutos y 38 segundos, equipo donde corre habitualmente Nairo Quintana, aunque el ciclista no está dentro de los ciclistas que participan en este campeonato que se disputa en el circuito de Lewis Ginter Botanical Garden de la capital del estado de Virginia.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo